| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Actores de la serie 'Berlín', el spin off de La Casa de Papel, de Netflix.
Actores de la serie 'Berlín', el spin off de La Casa de Papel, de Netflix.

Los atracadores más famosos de Netflix están de rodaje en el Cabo de Gata

Las playas almerienses del Mónsul y Los Genoveses, así como las Salinas, acogen el rodaje de la serie 'Berlín', el 'spin off' de 'La Casa de Papel', que se estrena en Netflix en diciembre.

| Manuela Herreros Andalucía

Las playas del parque natural Cabo de Gata-Níjar, en Almería, vuelven a ser la localización elegida por la productora de 'La Casa de Papel' y las diferentes extensiones que está dando de sí la famosísima serie de la plataforma Netflix. Los atracadores más populares de la televisión vuelven a las andadas y el público espera con ganas a ver el nuevo reparto, con ctores como Pedro Alonso, Michelle Jenner o Tristán Ulloa, entre otros.

Esta semana, un equipo de 70 profesionales de la productora Vancouver Media está grabando varias escenas por distintos puntos de la provincia de la serie 'Berlín' , el 'spin off' de la Casa de Papel, cuyo estreno está previsto en el mes de diciembre.

 

El rodaje está en estos momentos en la recta de la carretera que da acceso al Faro, junto a la Iglesia de las Salinas, y en el chiringuito Chiribus. Pero también habrá hueco para la capital en la producción y para dos de las playas más conocidas del Cabo de Gata como son los Genoveses y Mónsul, que han sido el escenario de numerosas películas.

Un rodaje que deja su impacto en Almería

Esta provincia andaluza ha sido 'tierra de cine' desde hace décadas, cuando acogía las producciones internacionales en las que el 'salvaje oeste americano' se 'trasladaba' al desierto de Tabernas, pero también en la actualidad. La industria audiovisual vuelve a tener muy en cuenta a Almería y el rodaje de 'Berlín' es una prueba de ello.

Además, cada grabación tiene un impacto económico y social en la provincia, ya que parte de este equipo, como figurantes, así como servicios de electricidad o cátering, ha sido contratado en la ciudad.

 

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y el jefe de producción de la productora Vancouver Media, Nacho Fernández, han firmado este lunes el convenio de colaboración para este rodaje. Según el acuerdo, la productora incluirá en los agradecimientos de los títulos de crédito al Ayuntamiento de Almería, y, previa autorización de Netflix, podrá donar a la Casa del Cine de la ciudad algún objeto que haya sido utilizado en el rodaje de la serie en Almería y en el que pueda identificarse la misma. Por su parte, el Ayuntamiento exonerará de las tasas que devengan para el rodaje.

En rueda de prensa, Vázquez ha mostrado su satisfacción por la firma de un convenio "que no sólo favorece la promoción de nuestra ciudad como lugar de rodaje, con lo que ello supone de escaparate turístico y de posicionamiento como tierra de cine", sino que además "genera un impacto económico importante de empleo directo e indirecto en temporada baja, con lo que contribuimos también a luchar contra la desestacionalización".