| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un pavo real se cuela en el acto de Por Andalucía en Dos Hermanas, Sevilla.
Un pavo real se cuela en el acto de Por Andalucía en Dos Hermanas, Sevilla.

"Por Andalucía" tira de Yolanda Díaz y un pavo como buen augurio para el 19J

La coalición de izquierdas consigue mover a su electorado en un mitin donde se cuela un ave, pero tiene que recurrir a la vicepresidenta y varios ministros mejor que a su candidata Nieto.

| Manuela Herreros Andalucía

Los últimos actos multitudinarios que ha celebrado la coalición Por Andalucía, han dado cierta esperanza a la izquierda andaluza de recuperar algunos de los muchos escaños que le restan las encuestas, ya que de los 19 diputados que consiguieron en 2018, ahora separados de Adelante Andalucía, les deja entre los 9-10 escaños según el último CIS.

Pero para llenar los mítines la coalición que encabeza Inmaculada Nieto (IU), ha tenido que recurrir a sacar a la palestra a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, como reclamo y así evitar la escasa capacidad de convocatoria que tiene sus figuras andaluzas. Ha sido en la localidad sevillana de Dos Hermanas donde han logrado esa esperada movilización esta pasada noche del martes y donde Díaz ha apelado a los votantes socialista indecisos que den en los comicios del 19J un voto de confianza a la candidatura de Por Andalucía.

En el mitin han vuelto a usar el miedo a un posible gobierno "de la derecha" justo cuando el Gobierno central del PSOE de Sánchez y Podemos está más desunido que nunca y no es capaz de frenar el empobrecimiento de las familias, esas a las que azuza la izquierda que ven como coger el coche para ir a la playa este domingo será algo complicado, no por falta de ganas sino por falta de dinero en sus bolsillos.

 

Igual este es el motivo del intento de pescar votos en el caladero del PSOE-A , donde ven a un electorado decepcionado, apostando por sus propios ministros a los que expone en campaña. La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, su homólogo en Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, estuvieron ayer en este mitin junto al coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, y los candidatos provinciales Juan Antonio Delgado de Podeos y Esperanza Gómez de Más País.

 

El 'pavo' de la suerte

En el mitin sevillano de Por Andalucía, Yolanda Díaz fue la 'estrella invitada' pero tuvo un competidor que se ha convertido en la anécdota del día. Un pavo real se coló ayer en el acto y recorrió todo el escenario mientras intervenía Esperanza Gómez.

El animal detuvo el discurso por unos minutos y el propio conductor del acto dedicó unas palabras a su aparición estelar, al igual que Gómez que apuntó que "no estaba preparado".

 

La entrada en escena del pavo provocó las risas de los asistentes y desde la formación han lanzado en sus redes sociales que el animal "sabe quien va a defender sus derechos". Así lo toman como un buen augurio de campaña a escasos días de enfrentarse a las urnas.