| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en el mirador Carmen de San Miguel de Granada.
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en el mirador Carmen de San Miguel de Granada.

El PP pone como candidata a la alcaldía de Granada a su consejera más tenaz

Marifrán Carazo, mano derecha del presidente Juanma Moreno, elegida para arrebatar al PSOE el Ayuntamiento granadino, aunque seguirá hasta la campaña al frente de la consejería de Fomento.

| Manuela Herreros Andalucía

Se confirman los rumores de los últimos meses y la actual consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Granada para las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

El pasado 30 de diciembre durante una visita a Sierra Nevada, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, definió a Carazo como "uno de los mayores activos" y "gran embajadora" de Granada, aún con la incógnita de quién encabezará la lista de su partido. Pero ha sido ella misma la que este martes ha convocado a los medios de comunicación para confirmarlo y trasladar su deseo de "volcarse en Granada" y ganarse la confianza de los granadinos para ser "su próxima alcaldesa".

Juanma Moreno y Marifrán Carazo, en Sierra Nevada

Se trata, según ha explicado, de una "decisión propia", "valorada" y "meditada" que ha tomado "con convicción" y "con el corazón" en la que cuenta con el apoyo de su familia y del presidente del PP-A. "El ofrecimiento ha sido estos días, son días más tranquilos y yo misma lo propuse, hablé con Moreno y le trasladé esa decisión, que yo estaba convencida, lo había pensado y quería afrontar este enorme reto que me motiva y me ilusiona, elijo Granada".

El presidente popular pone a su consejera más tenaz para arrebatar al socialista Francisco Cuenca el Ayuntamiento granadino, que vivió una situación esperpéntica en 2021 con la ruptura del pacto entre Ciudadanos y el PP; con un alcalde, Luis Salvador (Cs), aferrado al sillón; y del que salió beneficiado el PSOE, que esta vez tendrá que enfrentarse a lo que digan las urnas.

Una consejera incansable que agotará su cargo

Moreno 'pierde' para su equipo una de las personas que ha trabajado de manera más intensa en los cuatro años de la legislatura anterior y en lo que transcurre de esta. Carazo ha sido testaruda para impulsar algunos de los proyectos más ambiciosos para la Junta como la Ley del Suelo y sacar adelante ios que se encontraban bloqueados, como el Metro de Sevilla, o ahora con la lucha por la revisión de los precios públicos de las obras ante la crisis económica, entre otros muchos.

 

La consejera ha sido uno de los grandes apoyos del presidente y una persona muy cercana a su tierra, de manera que está previsto que no abandone su cargo hasta el arranque de la campaña electoral, por lo que quedan cuatro meses por delante para que Moreno decida quien será su sustituto.