| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La actriz María León.
La actriz María León.

María León no tira la toalla y actúa tras archivar su denuncia contra la policía

Recurrirá la decisión del juzgado después de conocer que se ha desestimado su denuncia contra los agentes, al no justificarse en las pruebas el "abuso policial" que asegura haber sufrido.

| Manuela Herreros Andalucía

La actriz María León no piensa quedarse de brazos cruzados tras conocer la decisión del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, de sobreseer provisionalmente y archivar su denuncia contra los agentes de la Policía Local hispalense que actuaron en su identificación y arresto por agredir presuntamente a una agente del dispositivo.

León ha anunciado este miércoles que recurrirá la decisión judicial ya que en todo momento ha negado que agrediera a una de las policías que la arrestaron y ha mantenido haber sido "víctima de un abuso policial". Así lo ha dado a conocer la actriz en una publicación en su perfil oficial en la red social Twitter, asegurando que el recurso será formalizado "esta misma semana" para revertir el archivo de las actuaciones.

 

La actriz usa las vías legales a su alcance para evitar la acusación que pesa sobre ella de un delito de atentado contra la autoridad tras el altercado que protagonizó en pleno centro de Sevilla el pasado mes de octubre. Un asunto que se le pone muy en contra a la sevillana tanto por la versión dada por los agentes como por el posicionamiento judicial.

 La versión policial sigue pesando en el caso

Los hechos, según la Policía Local, acontecieron de madrugada en las inmediaciones de la avenida de María Luisa, donde según la versión de los uniformados, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez.

Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba María León, habría comenzado a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía Local les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que los agentes le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla, según la Policía Local.

Tras ello, según la versión policial, varias personas del grupo habrían rodeado el patrullero, abriendo una de ellas una de las puertas, ante lo cual la actriz se dispuso a salir del vehículo, extremo que trató de impedir una agente, siendo supuestamente golpeada por María León, finalmente detenida por tal extremo.

 

Durante su comparecencia judicial, la actriz se acogió a su derecho constitucional a no declarar, tras lo cual el juzgado ordenó su puesta en libertad provisional, investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Tras ello, la actriz denunciaba a los policías que la arrestaron por presuntos delitos de detención ilegal, de lesiones y contra la integridad moral. La actriz, así, ha negado "haber agredido a nadie" y ha asegurado ser "víctima de un abuso policial", siendo ahora su denuncia archivada.