| 09 de Junio de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Pintada en la plaza dedicada a Luis Portero en Granada.
Pintada en la plaza dedicada a Luis Portero en Granada.

La pintada de 'gora ETA' que ensucia la memoria de Luis Portero y nadie borra

El hijo del fiscal asesinado por la banda terrorista en 2000 denuncia la pintada en una de las fachadas de la plaza dedicada a su padre y ha reclamado al Ayuntamiento de Granada que actúe.

| Manuela Herreros Andalucía

Una pintada de 'gora ETA' en letras rojas mancha una de las paredes de la plaza Luis Portero en Granada, dedicada al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) asesinado por la banda terrorista ETA el 9 de octubre del 2000 en la puerta de su casa, tal y como ha denunciado su hijo a través de las redes sociales.

"Paseando por la calle San Juan de Dios en Granada, en la plaza que pusieron a mi padre, asesinado por ETA, me encuentro hoy esto. He enviado burofax urgente al Ayuntamiento. Nadie lo borra?", señala Daniel Portero a través de su cuenta de Twitter acompañado de una imagen de la plaza.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Granada ha condenado este martes la pintada y, según han detallado, ha enviado a la zona un equipo del área de Mantenimiento para que sea eliminada a la mayor brevedad.

El que fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, fue asesinado en 2000 de un disparo en la puerta de su vivienda, cuanto tenía 59 años, y tres años después sus familiares crearon la Fundación Luis Portero para el impulso de la investigación y divulgación, entre profesionales y ciudadanos, de los derechos humanos que salvaguarden la vida y salud de las personas, como ejemplo de contestación a la barbarie terrorista.