| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla.
El expresidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla.

El expresidente andaluz seguirá incomodando a Sánchez desde dentro del PSOE

Rodríguez de la Borbolla habla después del duro artículo publicado sobre el presidente del Gobierno y la deriva de su partido por el ego del "puto amo" y los socialistas andaluces estallan.

| Manuela Herreros Política

El que fue primer presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, se ha convertido en auténtico azote para el líder socialista y presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Al igual que otros dirigentes históricos socialistas como Felipe González o Alfonso Guerra, Borbolla ha criticado públicamente la deriva a la que está llevando Sánchez a su partido en varias ocasiones, aunque último artículo en el que 'retrata' al "puto amo" ha levantado ampollas.

El que fuera presidente de la Junta de Andalucía entre 1984 y 1990 no se cortó sobre su opinión en su artículo publicado en prensa, donde lamentaba que el PSOE se haya convertido en una "partida de arribistas e iletrados regidos por la voluntad torticera, desvergonzada y egocentrista" de su secretario general Pedro Sánchez, y consideraba que "nunca, jamás, un partido político español había caído tan bajo".

 

En su primera aparición, tras la publicación de su artículo titulado: 'PSOE: "El puto amo", Catilina y la mujer del César', Borbolla no retira 'ni una coma' ante las preguntas de los periodistas en un acto de presentación del libro del exministro Jordi Sevilla este martes. Con una escueta respuesta, se limitó explicar que escribió el artículo "porque creí que era el momento".

Ni se va ni tiene miedo

El expresidente de la Junta justifica su postura y, aunque ha sido muy duro en sus críticas, no tiene pensado irse del PSOE, porque según ha afirmado "todo tiene arreglo", sin ahondar más en el polémico asunto, sobre el que sólo ha añadido que no tiene miedo a que le puedan abrir un expediente disciplinario dentro de su formación.

Bobolla 'resiste' en el PSOE 'sanchista' con su voz crítica y genera el malestar entre los socialistas andaluces, como es el caso del presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, que ha reprochado al expresidente que emplee "un estilo macarra de la peor ultraderecha, para regocijo de la 'fachosfera' política y mediática".

 

Manuel Pezzi ha asegurado que "180.000 militantes" se ven "insultados" con estos comentarios, en una nueva defensa de Sánchez y del líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, por los que 'saca la cara' en cualquier ocasión.