| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El artista almeriense David Bisbal.
El artista almeriense David Bisbal.

David Bisbal 'firma' un compromiso con Andalucía "hasta la muerte"

El artista almeriense recibirá este próximo día 28 de febrero la distinción como Hijo Predilecto de Andalucía y ha dejado un "emocionado" mensaje de agradecimiento en sus redes sociales.

| Manuela Herreros Andalucía

El cantante almeriense David Bisbal se encuentra promocionando su nuevo trabajo "Ajedrez" en Latinoamérica, pero en su apretada agenda ha querido hacer un paréntesis para dirigirse a su tierra, que le rinde homenaje por sus 20 años sobre los escenarios en los que siempre lleva por bandera Almería y Andalucía.

Bisbal se ha mostrado "muy emocionado" tras conocerse que la Junta de Andalucía va a concederle la distinción de Hijo Predilecto de Andalucía 2023 junto con la artista jerezana, a título póstumo, Lola Flores, en el marco de las distinciones que concede el Gobierno andaluz por el día de la comunidad autónoma que se celebra el 28 de febrero.

 

"Espero devolver con trabajo, esfuerzo y dedicación todo el cariño que me ha dado mi tierra en Andalucía desde mi nacimiento y espero que sea hasta mi muerte", ha trasladado el artista en un video a través de sus redes sociales, que estará en el acto organizado por la Junta que se celebrará en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

De galardón en galardón

David Bisbal llegará a Sevilla el 28 febrero con buen sabor de boca, ya que un día antes también será reconocido como Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería, su tierra natal. El cantante salta de un homenaje a otro, ya que en el Auditorio Municipal Maestro Padilla estará rodeado de sus familiares y amigos, y por unos 400 vecinos de la capital que están invitados al acto.

El artista, que ya fue galardonado con la Medalla de Andalucía en el año 2006, acaba de cumplir 20 años de trayectoria profesional durante la que ha logrado tres Grammy Latinos, tres Billboard Latinos, tres World Music Award, dos Premios Ondas y más de 80 galardones nacionales e internacionales.

También ha conseguido once discos de diamante y ha ofrecido más de 1.000 conciertos en todo el mundo, actuando en recintos como el Royal Albert Hall, el Barclays Center de Nueva York o el Teatro Real de Madrid, entre otros muchos.