| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez el sábado en un mitin del PSOE en Sevilla.
Pedro Sánchez el sábado en un mitin del PSOE en Sevilla.

El PP ridiculiza el viaje de Sánchez, de nuevo en Falcon, a su mitin en Sevilla

El secretario del PSOE usa de nuevo su avión para acudir a un mitín en el que sólo lanza críticas al Gobierno del PP de Moreno en la Junta, pero se olvida de propuestas para Andalucía.

| Manuela Herreros Andalucía

Sin propuestas para Andalucía y con mucho temor a lo que pueda ocurrir en la comunidad del sur de España en las próximas elecciones municipales. Así se resume el viaje del Presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a Sevilla de este fin de semana, para el que volvió a utilizar el Falcon. Al respecto, el vicesecretario de Organización del PP-A, Alejandro Romero, ha calificado de "irrelevante" la visita para participar en un acto del PSOE para apoyar al candidato a la alcaldía, Antonio Muñoz, en el que demostró que "no le importa" Andalucía.

En rueda de prensa, Romero ha manifestado este lunes que Pedro Sánchez volvió a quedar "en evidencia ante la ciudadanía por no traer ningún proyecto bajo el brazo ni soluciones a los problemas de los andaluces". En su opinión, "Sánchez sigue demostrando que no le importa Andalucía", ya que "su discurso está tan lleno de palabras vacías como de descalificaciones hacia Juanma Moreno, la Junta de Andalucía y al Partido Popular".

El vicesecretario de Organización del PP-A, Alejandro Romero.

Alejandro Romero ha criticado que exista una forma de gobernar como la de Pedro Sánchez, "empeñado en controlar las instituciones del Estado reduciendo su autonomía y quitándoles prestigio con tal de aumentar su cuota de poder en la Moncloa".

 

"Sánchez sigue empeñado en entregarse a las políticas que le marcan sus socios separatistas, promulgando leyes que benefician a condenados por delitos de sedición y que redactan los propios condenados, y actuando con soberbia en torno a leyes como la del solo sí es sí"

Con relación a una legislación que ha motivado "181 revisiones de condena de agresores sexuales" desde su entrada en vigor hace cien días, Romero ha tildado como "vergonzante" que Pedro Sánchez saque pecho sobre políticas en defensa de las mujeres cuando "no se ha rectificado una norma que está provocando mucho dolor y miedo a las víctimas", teniendo la "desfachatez" de calificar estas críticas alrededor de la Ley del sólo sí es sí como de "ruido".

Lo que sí hace ruido y mucho es el Falcon del señor Pedro Sánchez, Falcon que ha vuelto a utilizar sin ningún pudor para venir a un mitin a Sevilla.

Asimismo, Romero ha alertado de que "el inmovilismo en el que caen una y otra vez los socialistas en Andalucía tiene un culpable con nombre y apellidos: el señor Juan Espadas, quien ha perdido toda la credibilidad ante los suyos y que ha quedado como el delegado de Pedro Sánchez en Andalucía, una tierra de la que no defiende sus intereses en ninguna parte y que la dejaron después de más de cuatro décadas de gobiernos socialistas hundida entre casos de corrupción, altas cifras de desempleo y unos servicios públicos a la deriva".

Por ello, ha pedido que "dejen de torpedear las políticas del PP de Andalucía y que pidan perdón por los 700 millones de los ERE". Igualmente, Romero ha lamentado que el PSOE, Sánchez y Espadas basen sus intereses electorales en "desviar la atención para ocultar la lista de incumplimientos del Gobierno central con Andalucía".