| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Bajada de impuestos en Andalucía frente a la política "trasnochada" de Sánchez

El PP-A descarta la eficacia de la próxima rebaja de 520 millones en impuestos a los andaluces, en contraposición a la improvisación del presidente del Gobierno que "no está a la altura".

| Manuela Herreros Andalucía

La forma de aliviar a las economías familiares es a través de la bajada de impuestos y esta es una de las primeras medidas que aplicará el Ejecutivo de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, una vez que se conforme el nuevo gobierno y arranque la legislatura.

Al respecto, el coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, ha defendido este martes en rueda de prensa los 520 millones de euros que recibirán los andaluces dentro de la reducción fiscal prevista porque "va a posibilitar que en vez de estar en la cuenta corriente de una Administración esté en los bolsillos de los andaluces, que venga a compensar el déficit en la subida de la luz e inflación".

Repullo ha contrapuesto esta iniciativa, de la que ha trasladado que girará alrededor del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la deflación de las tarifas del Impuesto de la Renta en su tramo autonómico, a la exigencia de que "necesitamos sensibilidad del Gobierno de España, que no está a la altura por el cortoplacismo y el futuro personal de un Presidente que a golpe de los hechos y resultados electorales comprueba que sus políticas están trasnochadas". "Sánchez no está a la altura", ha colegido.

 

El coordinador general del PP-A ha planteado que ese bajada de impuestos en la nueva legislatura se acometerá a través de un decreto-ley, que "no excluye otras bajadas, bonificaciones" dentro de las competencias del Gobierno andaluz en tributos cedidos.

Repullo ha estimado que en la próxima legislatura "el camino ya está hecho" por cuanto ha esgrimido que "Andalucía se ha transformado", convencido de que "las recetas de Juanma Moreno están dando sus frutos, están siendo la solución a muchos de los problemas de Andalucía de los últimos 38 años".

El coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, este martes en rueda de prensa.

El dirigente popular ha reclamado al Gobierno "diálogo con las comunidades autónomas" en el caso de la gestión de los fondos europeos, de los que ha asegurado que "llegan tarde y mal", mientras que ha reivindicado su gestión por parte de los gobiernos regionales por el hecho de que "conocen las necesidades de los territorios y de la población, y tienen las estructuras necesarias".