| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Fernando Méndez-Leite, en rueda de prensa.
El presidente de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Fernando Méndez-Leite, en rueda de prensa.

Sevilla repite como 'capital del cine' y acogerá los Premios Goya en 2023

Después del éxito logrado en 2019, la capital hispalense volverá a ser el escenario de la ceremonia de entrega de los Premios Goya del cine español. La cita será el 11 de febrero en FIbes.

| Manuela Herreros Andalucía

Ya hay decisión oficial sobre el lugar en el que se celebrará la próxima ceremonia de los 37 Premios Goya. Será en la capital andaluza, Sevilla, el día 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), y será "la más grande de la historia", ya que en esta edición se amplían las posibilidades para conseguir una de las estatuillas, ya que a partir de ahora se pasará de cuatro a cinco nominaciones en todas las categorías.

Así lo ha anunciado el presidente de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Fernando Méndez-Leite, quien ha destacado, acompañado por el alcalde de la capital hispalense, Antonio Muñoz, que "la pujanza del cine en Sevilla y Andalucía es enorme y una de las razones de nuestra presencia aquí, aparte del éxito de 2019".

 

La expectación ante la cita es máxima para la dirección, que ha apuntado a que "estamos en un año potente para el cine español", que "culminará con la celebración de los Goya que pretendemos sean los mejores de la historia".

Sevilla repite el 2023 como 'capital del cine', como ya lo hizo siendo sede de este evento en 2019, la primera vez que las estatuillas salían de Madrid. Una noticia que supondrá un empuje para la ciudad no sólo el propio día de la ceremonia donde se producirá el esperado desfile por la alfombra roja de las estrellas de la gran pantalla, sino que durante las dos semana anteriores la ciudad se convierte en un 'escenario cinematográfico' con eventos, exposiciones, conciertos o proyecciones de las películas más nominadas.