| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El deportista Gerad Piqué es recibido en San Telmo (Sevilla) por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El deportista Gerad Piqué es recibido en San Telmo (Sevilla) por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Piqué apuesta por una "relación a largo plazo" con el deporte en Andalucía

El deportista y empresario ha sido recibido por el presidente andaluz, Juanma Moreno, para organizar los preparativos de la Copa Davis, que celebra en Málaga una de sus finales

| Manuela Herreros Andalucía

El deportista y empresario Gerard Piqué ha visitado Sevilla para reunirse con presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que lo ha recibido en el Palacio de San Telmo como responsable de la sociedad Kosmos, que organiza las finales de la Copa David 2022, una de cuyas sedes será la ciudad de Málaga.

Moreno y Piqué han tratado la designación de la capital de la Costa del Sol como una de las sedes de la fase de grupos de las finales de la Copa David, que se celebrarán del 14 al 18 de septiembre con eliminatorias simultáneas en otras tres ciudades europeas: Glasgow, en Escocia; Hamburgo, en Alemania, y Bolonia, en Italia.

 Una competición que requiere de un trabajo previo, por lo que Piqué ha trasladado su intención de involucrar a la sociedad andaluza y, fundamentalmente, a la malagueña en este gran evento. "Nos gusta esa semana, y antes de la fase de grupos, involucrar mucho a los niños, a la sociedad, participar en actividades relacionadas no sólo con tenis sino con el deporte, y dejar huella. Es uno de nuestro principales objetivos", ha manifestado el futbolista.

En su encuentro, el responsable de Kosmos ha expuesto que quiere mantener "una relación a largo plazo" con la comunidad y ha trasladado al presidente de la Junta algunos de los proyectos en los que ya trabaja su empresa para el futuro y en los que Andalucía podría desempeñar algún tipo de papel como sede de grandes acontecimientos deportivos.