| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presentadora de 'Gente Maravillosa', Toñi Moreno.
La presentadora de 'Gente Maravillosa', Toñi Moreno.

Toñi Moreno regresa a Canal Sur con sus cámaras ocultas más justicieras

El programa 'Gente Maravillosa' arranca este miércoles la nueva temporada en la cadena autonómica con 'El Sevilla' como invitado, que saldrá en defensa de una pareja con síndrome de down.

| Manuela Herreros Andalucía

El programa más sensible y social de Canal Sur: "Gente Maravillosa", regresa este miércoles a las pantallas de la mano de la presentadora Toñi Moreno, que se pone por quinta temporada al frente de este formato original que nació en la televisión andaluza en 2017 y que marcó el pasado año su mejor temporada con una media por encima del 10% de share. Y es que estas cámaras ocultas se convierten después de cada emisión en virales en las redes sociales, demostrando que los andaluces actúan ante las injusticias.

En este arranque de temporada, el programa cuenta con un padrino de excepción. Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, será el protagonista de la primera cámara oculta de la temporada. Defenderá a una pareja con síndrome de Down de la discriminación que sufrirán por parte de una wedding planner que se negará a organizarles la boda. Esta cámara oculta cuenta con el asesoramiento de Andadown y, además, está inspirada en una canción que cumple 45 años. Se trata de uno de los mayores éxitos del cantante Víctor Manuel, "Sólo pienso en ti". El propio artista será otro de los invitados del programa.

La presentadora Toñi Moreno, que también triunfa con su espacio en TVE, en este primer programa de la temporada sorprenderá a El Sevilla en el plató con la presencia de su madre y su hija, que está a punto de hacerlo abuelo. Conoceremos la faceta más personal y desconocida del showman, que vivirá un reencuentro muy especial cuando su ídolo del boxeo, el cuatro veces campeón de Europa Kerman Lejarraga, aparezca en el plató de"Gente Maravillosa".

Un arranque cargado de invitados

Además, conoceremos a un andaluz maravilloso que reaccionó de forma ejemplar en una cámara oculta en la que se abordará la transfobia en el entorno familiar. Una situación basada en la historia real de Hari Melo y que cuenta con el respaldo de la asociación Chrisallys.

Se unirán a este arranque de temporada la cantante granadina Rosa López, el jugador de baloncesto Fernando Romay y la cantante Melody. Todos ellos sorprenderán a Toñi Moreno y recordarán las cámaras ocultas que hicieron que formaran parte del club de "Gente Maravillosa".

El formato vuelve de la mano de Happy Ending TV y bajo la dirección de Alberto del Pozo. Tras su nacimiento en 2017, el programa no ha dejado de cosechar éxitos y repercusión social. Entre otros, cuenta con un premio Al-Andalus, otro "Ruta Social" y son muchas las asociaciones que han premiado la labor de denuncia social y concienciación de las cámaras ocultas. Eso ha hecho que otras televisiones autonómicas hayan realizado sus propias versiones."Gente Maravillosa" es uno de los programas más virales de la televisión en toda España. Su canal de Youtube acumula casi un millón y medio de suscriptores de todo el mundo y más de 387 millones de reproducciones.