| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, junto a la cantante Isabel Pantoja.
Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, junto a la cantante Isabel Pantoja.

Julián Muñoz no verá un céntimo por revelar su relación con Isabel Pantoja

La Audiencia Nacional ha embargado la remuneración que percibirá por su 'confesión' en la docuserie de Telecinco y se destinará al pago de la indemnización al Ayuntamiento de Marbella.

| Manuela Herreros Andalucía

Al exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, le han fallado sus cálculos y no verá ni un sólo céntimo del dinero que recibirá por las revelaciones que ha hecho sobre su relación con la cantante Isabel Pantoja, en la nueva docuserie que lanzó Telecinco el viernes.

El 'sueldo' del que fue regidor no llegará a su bolsillo, sino a las arcas de la ciudad que expolió. La Audiencia Nacional ha acordado el embargo del dinero que pudiera percibir por su participación en el programa de televisión para hacer frente a indemnizaciones a las que fue condenado por el caso 'Saqueo II', sobre el desvío de dinero público del Ayuntamiento en la etapa de Jesús Gil como alcalde.

Así consta en dos decretos emitido por la Sala de lo Penal Sección Tercera de la Audiencia Nacional, como consecuencia de la solicitud del Ayuntamiento marbellí, que pidió el embargo al conocer su participación en la docuserie titulada 'No es hora de la venganza, es la hora de la verdad'.

 

Muñoz fue condenado en esa causa al pago de diversas cantidades en concepto de indemnización, ascendiendo la cifra a 46.602.030 euros, de la que queda pendiente el abono casi íntegro, ya que sólo ha pagado poco más de medio millón de euros. Así, al haberse acreditado el impago, la Audiencia Nacional acuerda reabrir la ejecución de la sentencia condenatoria y realizar una nueva averiguación patrimonial respecto de Julián Muñoz.

En el escrito de la Audiencia se acuerda el "embargo de cualquier remuneración" por la participación en cualquier programa de televisión y también se lo ha comunicado a la productora.

El 'saqueo' a Marbella por el que seguirá pagando

La Audiencia Nacional condenó en octubre de 2013 a seis años de cárcel a Muñoz y al exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí, Juan Antonio Roca, como autores de un delito continuado de malversación de caudales públicos agravado por el caso 'Saqueo II'.

Una trama que comenzó a raíz de un informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión municipal del Grupo Independiente Liberal (GIL), entre los años 1991 y 1999, y que demostró el uso de dinero público de forma ilícita.

Posteriormente, el Tribunal Supremo rebajó las penas de prisión impuestas tanto a Muñoz, pasando de seis a cinco años; como al que fuera asesor de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí Juan Antonio Roca, al que se le impusieron finalmente tres años de cárcel.