| 26 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Sánchez se va a Andalucía a hablar de corrupción sin citar los ERES

El presidente del Gobierno ha hecho referencia a la corrupción de "otros partidos" sin mencionar ningun caso socialista

| ESdiario Andalucía

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha llegado al Congreso regional del partido en Torremolinos para hablar  sobre varios temas, entre ellos la corrupción, lanzando ataques al Partido Popular, todo ello sin hacer ninguna mencion a la corrupción de los ERES en Andalucía.

"Somos un Gobierno que cumple y la oposición lo que hace es gritar e insultar", ha afirmado en la clausura del XIV Congreso regional del PSOE andaluz celebrado en Torremolinos (Málaga). En la misma línea y citando al fundador del partido, Pablo Iglesias, ha indicado que ni "la estridencia" ni "los desplantes" van a favor de la solvencia y la fortaleza de los proyectos políticos.

 

Sánchez se ha expresado así después de ver "algunas cosas" que suceden "en otras organizaciones" en velada referencia al enfrentamiento entre la dirección nacional del PP y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Los proyectos políticos se hacen fuertes cuando sabíamos a qué intereses servíamos y también teníamos un sentimiento profundo de solidaridad, una voluntad férrea y una constancia inquebrantable, que en definitiva éramos conscientes de lo lejos que se podía llegar gracias a la fuerza de la unidad", ha indicado Sánchez que ha añadido que en los procesos congresuales siempre deben preguntarse para qué está el partido.

Asimismo ha acusado al PP de poner "todas las trabas" para que no lleguen a España los fondos europeos igual que "hace 30 años" tildaron de "pedigüeño" al entonces presidente del Gobierno, Felipe González, por solicitar los fondos estructurales de la Unión Europea. "Se vuelven a equivocar", ha señalado Sánchez.