| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Secretos para mantener tu bronceado en otoño

¡Con lo que cuesta ponerse morena y lo rápido que se va! Si todavía tienes ese color propio del verano que tan favorecedor resulta, te enseñamos algunos consejos para que puedas alargarlo

| Laura Méndez (@oystertrend) Belleza

¡Con lo que cuesta ponerse morena y lo rápido que se va! Si todavía tienes ese color propio del verano que tan favorecedor resulta, te enseñamos algunos consejos y productos para que puedas alargarlo aunque ya no vayas a la playa.

Lo primero que debes hacer es cuidar tu alimentación y preocuparte por ingerir alimentos ricos en betacarotenos, principal fuente de vitamina A, un potente antioxidante que ayuda a aumentar la melanina de la piel. Son muy fáciles de identificar: se trata de todos aquellos de tonos rojizos y anaranjados, tales como el melocotón, la zanahoria, la calabaza, el pimiento o las fresas.

Además del color, seguro que te gustaría mantener ese brillo especial que tiene nuestra piel solo en verano. Las vitaminas A, C y E te ayudarán a luchar contra los radicales libres y conseguir más elasticidad. Los cítricos y la leche serán tus aliados.

Los vegetales verdes como el brócoli, la soja o las espinacas son una importante fuente de vitamina E, así como algunos frutos secos como las avellanas o las nueces. Tampoco puedes olvidarte del tomate, el antioxidante por excelencia.

Si te gusta ayudarte de productos de cosmética para conseguir tus objetivos, estas cinco cremas te encantarán y permitirán que tu piel siga dorada durante todo el otoño.

Booster Tan Prolong de Sepai- Se trata de un prolongador del bronceado para la piel del cuerpo y la cara. Contiene una alta concentración de activos que estimulan el bronceado y son antioxidantes.

Gradual tan classic everyday mousse ST. Tropez- Hidrata la piel y prolonga el bronceado de manera natural gracias a su aplicación diaria.

Terracotta Sun Serum de Guerlain- Sirve para broncear de forma duradera la piel de la cara de forma natural día tras día.

Bálsamo aftersun hidratante y regenerador de Sephora- Es una crema ultrafundente enriquecida con aloe vera y un activo prolongador del bronceado que hidrata y regenera la piel.

Nkd Skn-Un revolucionario autobronceador progresivo que funciona al revés que los tradicionales. En este caso, lo aplicas, lo dejas funcionar diez minutos y te duchas para eliminar todos los restos.