| 30 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Conoces los increíbles beneficios del calcio de coral marino?

El calcio es el mineral más abundante de nuestro organismo y está involucrado en casi todas las funciones biológicas.

| ESdiario Belleza

 

Nuestro cuerpo necesita calcio para realizar numerosas funciones y, cuando no obtiene el suficiente a través de la alimentación, se ve obligado a tirar de las reservas del tejido conjuntivo y de los huesos, provocando problemas como la artritis, la osteoporosis o el reuma. Para evitarlo debemos tomar suplementos, pero el mineral tradicional debe ser metabolizado para ser aprovechado mientras el orgánico es absorbido por las células rápidamente y en su totalidad, esta es la ventaja del calcio de coral.

La mayoría de las cápsulas que se comercializan contienen calcio inorgánico que debe metabolizar el organismo en un proceso en el que se pierde el 95 por ciento del mismo.

Nuestro cuerpo utiliza el calcio para funciones como permitir la contracción y la relajación de la musculatura, regular los latidos del corazón, favorecer la creación de nuevas células, controlar la llegada de oxígeno, la acidez o la alcalinidad y, de esta forma, evitar las enfermedades y prolongar la esperanza de vida.

De hecho, diversos investigadores han concluido que la alta esperanza de vida de las islas japonesas de Okinawa tienen que ver con la ingesta de agua rica en minerales que brota entre los corales fosilizados del suelo, lo que la convierte en muy alcalina. Estas islas están constituidas por barreras de coral Sango, que se compone de calcio, sodio, potasio y otros minerales, además de la hormona calcitonina esencial para la fijación y la absorción del calcio.

Entre las numerosas ventajas del calcio sango es que no produce estreñimiento como el calcio sintético, refuerza el sistema inmune, es un excelente antioxidante, retarda el envejecimiento, evita la osteoporosis y no produce depósitos perniciosos que pudieran convertirse en cálculos.

Se utiliza para el tratamiento de enfermedades como la artritis, cáncer, síndrome de fatiga crónica, hipercolesterolemia, osteoporosis, hipertensión, dolores musculares y articulares, psoriasis, gota o reuma, entre otras. Puedes encontrar suplementos de calcio de coral marino en cualquier farmacia, herbolarios y en parafarmacias.