| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Reduce el estrés con la ayuda de tu alimentación

Nuestro ritmo de vida hace que nuestro organismo sufra estrés y debemos tomar medidas para protegernos

| Laura Méndez Belleza

La sociedad actual hace que por culpa del trabajo, las obligaciones familiares y las preocupaciones se disparen nuestros niveles de estrés. Existen varias maneras de aplacarlo, como el deporte, el ocio o una alimentación adecuada. En este artículo vamos a hacer referencia a algunos alimentos que está demostrado que nos ayudan a que nos sintamos mejor.

Espinacas

Las verduras de hoja verde reducen la ansiedad, tienen propiedades antiinflamatorias y son altas en vitaminas y minerales.

Aguacate

Es una gran fuente de grasas saludables que ayudan a equilibrar los niveles de hormonas y azúcar en sangre. Además, son altos en fibra que ayudan a mejorar la regularidad.

Pechuga de pavo

Esta fuente de proteína equilibrará tus niveles de energía sin subir el azúcar en sangre (el estrés provoca que tus niveles de azúcar en sangre aumenten).

Salmón

Su contenido en Omega3 contrarresta los efectos de la adrenalina y el cortisol, además hay estudios que reflejan una reducción de la ansiedad de hasta el 20 por ciento si se toma de manera regular.

Avena

Se trata de la fuente perfecta de carbohidratos complejos para ayudar a tu cerebro a producir serotonina, el anti estrés natural. Así mantendrás a raya tus niveles de azúcar en sangre.