| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
peso ideal
peso ideal

Consigue tu peso ideal en 3 meses con la ayuda de O2 Wellness

La cadena de centros ha lanzado el reto “Mi Peso Ideal”, un programa deportivo y nutricional para bajar de peso de forma saludable en sólo 12 semanas. Más de 100 socios ya se han apuntado.

| Redacción Belleza

Tras más de un año de pandemia, el cuidado personal ha cobrado más importancia que nunca, y mantenerse en el peso que a cada uno le corresponde es fundamental para disfrutar de una vida saludable. Es por ello que O2 Centro Wellness ha lanzado el reto “Mi Peso Ideal”: un programa de 12 semanas de entrenamiento y recomendaciones nutricionales que busca ayudar a mejorar el bienestar integral de las personas, bajando su peso y consiguiendo un estilo de vida y alimentación saludable. Se trata de un estudio "piloto" que cuenta con 112 participantes de todos los clubs de la cadena, y cuyos resultados serán estudiados por la CEU de Andalucía y las universidades de Málaga y Sevilla, que seguirán a diario los resultados obtenidos durante su ejecución.

"Mi peso ideal" busca demostrar la efectividad del entrenamiento de 12 semanas (3 meses) en el bienestar global de las personas, además de la pérdida de exceso de peso y, por otro lado, ofrecer un pack de 3 meses con asesoramiento personalizado, a cargo de un técnico nutricional y un entrenador. Para facilitar el cumplimiento del programa y adaptarse al perfil de cada socio, el programa deportivo incluye sesiones en el club, así como entrenamiento en exteriores y en casa, a través de la plataforma exclusiva para socios ‘Well-Living On Demand’, que la cadena ha lanzado recientemente y con la que los socios pueden disponer de clases dirigidas desde cualquier lugar.

Todo el reto está siendo coordinado con investigadores de la Universidad de Málaga y Sevilla y CEU de Andalucía, quienes analizarán los resultados del estudio y evaluarán su eficacia una vez pasado el tiempo de desarrollo. Además, el programa cuenta con la colaboración de Solán de Cabras y Nutrisport.

La idea es que el socio de la cadena, en busca de alcanzar su peso ideal saludable, pacte su objetivo con el técnico y confíe en él para conseguirlo siguiendo el plan de entrenamiento y recomendaciones de nutrición. Un servicio personalizado y de calidad para alcanzar el objetivo de peso de forma saludable, su reto también es nuestro reto. 

La muestra en esta primera fase consta de 112 participantes de todos los clubs, con un reparto equitativo entre hombres y mujeres de entre 20 y 66 años. Una muestra muy heterogénea en cuanto perfiles personales, hay trabajadores por cuenta ajena, personas desempleadas, funcionarios y personas que trabajan en el cuidado de las tareas del hogar. Cabe destacar que, dentro de la muestra conseguida, el 64% de los participantes ha confesado que ha disminuido su actividad física por la pandemia, un 67,2% ha indicado que se encuentra peor de salud y un 55% ha ganado más de 3kg en pandemia.