| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El entrenamiento de moda para alcanzar tus objetivos

La última tendencia en el sector fitness es "Zone", un entrenamiento funcional de O2 Centros Wellness para entrenar con intensidad y quemar hasta 600 calorías en tiempo récord.

| Zhouqi Wang Bienestar

O2 Centro Wellness, cadena líder del sector fitness, incorpora a su oferta de servicios Zone: un entrenamiento funcional diseñado por profesionales de la compañía con amplia experiencia en prescripción de entrenamiento personal y grupal, cuyo objetivo es alcanzar objetivos en tiempo récord, con una adaptación personalizada. Se trata de entrenamiento HIIT (intervalos de alta intensidad), enfocados a mejorar las distintas capacidades físicas y que permite quemar el máximo de calorías en cada sesión, 400-600 calorías, en función de la condición física de cada persona. 

Con la llegada del verano muchas personas quieren perder peso en un periodo de tiempo muy corto y por ello, O2 Centro ha conseguido crear un entrenamiento que promete conseguir tu objetivo en tiempo récord. Además, de la importancia que tiene mantener un equilibrio entre una vida saludable y ejercitar el cuerpo. 

Esta actividad física combina ejercicios de fuerza y resistencia, mejorando la condición física y la salud integral del usuario. Es un entrenamiento eficaz que ayuda a la pérdida de peso, ganancia de masa muscular, fuerza, o mejora de la resistencia cardiovascular.

“A través del sistema de registro a través de la appSoyO2 siempre se tiene en cuenta el estado físico del socio a través de la frecuencia cardíaca, lo que nos permite sacar el máximo partido al entrenamiento", explica Natalia Masaedo, Fitness Technology Development en O2 Centro
Wellness.

El sistema de entrenamiento Zone está basado en 5 elementos: Cinta, Remo, TRX, Cajón funcional y Suelo. Estos se combinan perfectamente para que el entrenamiento sea distinto cada semana, con ejercicios sencillos y efectivos que se adaptarán al nivel deportivo de cada usuario para que pueda sacar lo mejor de si mismo. Los grupos son reducidos y permiten que el entrenamiento sea totalmente personalizado.

Además, según los profesionales deportivos de la cadena, Zone permite mejorar la capacidad cardiovascular con entrenamientos dinámicos y efectivos, ayuda a aumentar la fuerza y la resistencia. Por otro lado, su intensidad permite que se active el gasto calórico durante más tiempo. Con su practica se mejora la velocidad, agilidad y potencia mejorando tu VO2max haciendo que el cuerpo use el oxígeno de forma más eficiente y lo más importante, ayuda a quemar grasa sin perder masa muscular, manteniendo o aumentando la tasa metabólica.

“En O2CW nos preocupamos por encontrar actividades que motiven y reten al socio en su entrenamiento diario. Desde su incorporación más de 16.500 socios la han probado y muestran una satisfacción del 10", añade Natalia.

En concreto, la actividad se ha ido incorporando progresivamente en todos los centros de la cadena, iniciándose en O2CW Sexta Avenida (Madrid) y O2CW Parc del Migdia (Girona) en octubre de 2022, Málaga y Granada en febrero de 2023 y recientemente, en Manuel Becerra, y Boutique Madrid y otro de los centros ubicado en Huelva.

“Se trata de un proceso evaluado y que nos ha permitido ir incorporando mejoras y perfilando su funcionamiento a medida que crecía el número de usuarios”, comenta la encargada de Fitness Technology Development en O2 Centro Wellness.