| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo de la Ciudad de la Justicia de Castellón.
Imagen archivo de la Ciudad de la Justicia de Castellón.

Una barbacoa que pudo acabar como 'Kill Bill'

Un hombre, durante el día de reyes de 2022, intento asesinar, con una navaja, al compañero sentimental de su madre tras una discusión. Otra dos persona resultaron heridas.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a nueve años de prisión a un hombre que intentó matar a otro e hirió a dos más con una navaja durante la celebración de una barbacoa durante el día de Reyes de 2022.

El Tribunal, que le considera autor de un delito de tentativa de homicidio y de dos delitos de lesiones con instrumento peligroso, le ha impuesto además la obligación de indemnizar con más de 23.600 euros al principal perjudicado por las lesiones y las secuelas que sufrió y con otros 2.489 euros para uno de los heridos.

Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2022, cuando el condenado fue invitado a una barbacoa por el compañero sentimental de su madre. En un momento dado, comenzó una discusión entre ambos hombres durante la que otro de los asistentes a la comida intentó mediar.

Según el relato de hechos probados que hace la sentencia, el penado sacó entonces una navaja de siete centímetros de hoja que llevaba y apuñaló con ella a la pareja de su madre y al otro invitado. En la pelea intervino un tercer hombre, al que el condenado asestó otras dos cuchilladas en el costado izquierdo.

La sentencia, dictada después de que el acusado se declarara culpable y su defensa se adhiriera a la calificación del Ministerio Fiscal, no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.