| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Ortolá.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Ortolá.

Vox vincula a Compromís con la "organización mafiosa" que agredió a policías

Ortolá y Vidal acusan a Compromís de "blanquear" y de ser "el paraguas político" de la asociación La Cosa Nostra a la que atribuyen actos delictivos.

| Sonia García Edición Castellón

Compromís ha elevado al pleno del Ayuntamiento de Castellón la agresión multitudinaria acontecida el pasado sábado 2 de marzo durante las fiestas de la Magdalena al colectivo "antifascista" La Cosa Nostra. Desde Vox, señalados como "responsables políticos", han vuelto a reiterar su condena a cualquier agresión y han desvelado la supuesta vinculación del partido nacionalista con los "antifas", además de atribuirles múltiples actos delictivos.

“En todo momento hemos dejado claro que condenamos firmemente todo tipo de violencia, sin importar su origen o justificación. Esta siempre ha sido nuestra propuesta y la seguiremos repitiendo incansablemente”, ha señalado el concejal de Seguridad y Emergencias de Vox, Antonio Ortolá, quien además ejerce de abogado de los presuntos agresores. 

Ortolá ha visto como se ha puesto en cuestión su gestión al frente del área de Seguridad y Emergencias durante las fiestas grandes de la ciudad por la pelea multitudinaria del 2 de marzo. Recordando que se ha incrementado la presencia policial y por primera vez han descendido las incidencias siendo "las fiestas de la Magdalena más seguras de los últimos años", ha asegurado que “no vamos a consentir que un ataque salvaje por parte de unos descerebrados se politice para enturbiar nuestra buena gestión”. 

De hecho, el concejal ha desvelado que los agentes de la Policía Local que acudieron a atender a los heridos de las agresiones del 2 de marzo a su vez fueron agredidos por miembros de La Cosa Nostra durante su intervención. También le atribuye al colectivo "antifa" otros hechos delictivos como colgar a un muñeco de Abascal con tiros en la cabeza. Unos hechos por lo que "un hombre que conocen bien Compromís" en febrero fue condenado a 8 meses de cárcel en la Audiencia de Castellón.

El portavoz de Vox ha acusado a Compromís y a PSOE de "blanquear el odio y la violencia" a esta "izquierda radical" de La Cosa Nostra: "Esta asociación de izquierda radical lleva años promoviendo odio y violencia en Castellón bajo el paraguas político de Compromís”, ha señalado Ortolá. 

Pone como ejemplo -además de defenderles en el pleno por las últimas agresiones- "otro caso reciente". El pasado 15 de marzo, la asociación se organizó la presentación de un libro autobiográfico de Leila Khaled a cargo de Fayed Badawi, ex portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), una asociación que es considerada como un grupo terrorista por la Unión Europea y que es responsable de atentados como el secuestro de un avión civil en 1970 que acabó con la vida de 47 personas o la masacre de la villa Olímpica de Munich en 1972. Pero para Ortolá, “lo más grave de todo es que esta charla fue retuiteada en redes sociales por concejales de Compromís que forman parte de este consistorio”.

El portavoz de Vox también ha desvelado que “desde el 4 de septiembre de 2021, que es desde cuando se tienen registros, hay registrados más de 130 incidentes en la plaza Isabel la Católica”. Ortolá ha explicado que “esto convierte a esta plaza en unas de las zonas de la ciudad con más quejas vecinales registradas, y lo preocupante es que Compromís y PSOE no hicieran absolutamente nada durante sus 8 años de gobierno para solucionar este problema”. Principio del formulario

Alberto Vidal, portavoz adjunto de Vox, también ha intervenido asegurando que “Compromís insiste en apoyar a una organización mafiosa, delictiva y violenta como es La Cosa Nostra”. Para Vidal, “esto les convierte en responsables, como dirigentes políticos, de todo acto que realicen los miembros de esta asociación: de molestias a los vecinos, de las irregularidades de sus actos, de las pintadas que inundan nuestras calles, de los insultos y de las agresiones que se deriven de estos señalamientos políticos”.

“Todos estos hechos son una muestra de la incoherencia de izquierda. Dicen que quieren erradicar la violencia y el odio, pero cuando es ejercida por sus amigos ni la critican ni la persiguen. Pero Vox ha llegado para plantar cara a todo tipo de violencia, venga de donde venga y la ejerza quien la ejerza, porque cuando criticas a la violencia cuando va en una dirección te conviertes en cómplice”, ha concluido el portavoz adjunto de Vox.