| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Peñíscola
Peñíscola

Peñíscola será sede de la Asamblea Anual de los Pueblos más Bonitos de España

Reconocido por su belleza, Peñíscola, acogerá a finales de este año la presente edición de la cita de los pueblos más bonitos del país

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, recibió durante el día de ayer la visita del Presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Fran Mestre, que estuvo en la ciudad papal para avanzar en los preparativos de la cita anual de los pueblos más bellos del país.

Tras haber cancelado la cita anual del pasado año, a consecuencia de la pandemia, este año se pretende retomar la actividad con un evento que acogería Peñíscola a lo largo del último trimestre de este año.

"Trabajamos conjuntamente en la promoción de la excelencia de nuestro patrimonio y estamos ilusionados con poder celebrar la Asamblea Anual de los pueblos más bellos de nuestro país en Peñíscola si la Covid19 nos lo permite" ha explicado el munícipe.

En este encuentro anual se dan cita los representantes de los más de 100 municipios españoles que integran esta red para dar cuenta de la actividad de la asociación y afrontar y planificar las actividades y acciones para la anualidad siguiente.

"Somos más de 100 pueblos bonitos los que integramos esta agrupación en España y tan solo 700 a nivel mundial. Es un orgullo que Peñíscola sea reconocido como uno de ellos" ha asegurado ante Mestre, que es también Presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, con implantación en trece países.

Belleza castellonense

Entre la red de Los Pueblos más Bonitos de España se encuentran 5 pueblos de la Comunidad Valenciana que destacan por su belleza. Concretamente, cuatro de esos cinco pueblos que se encuentran en la lista pertenecen a la provincia de Castellón: Peñíscola, Morella, Vilafamés y Culla. El quinto, El Castell de Guadalest, otro pueblo con mucho encanto, se encuentra en territorio alicantino.