| 20 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Rise Above
Rise Above

Atraca el 'Rise Above' en Borriana: de barco militar a rescatar personas

La embarcación cuenta con 25 metros de eslora y 6 de manga, y puede llegar a rescatar hasta 150 personas,

| Redacción Castellón Edición Castellón

La embarcación Rise Above de la ONG alemana Mission Lifeline ha llegado al Puerto de Borriana con el objetivo de preparar su primera misión después de veinte meses de adaptación a su nueva tarea, puesto que ha pasado de ser un barco utilizado en pruebas militares a rescatar personas.

La embarcación cuenta con 25 metros de eslora y 6 de manga, y puede llegar a rescatar hasta 150 personas, según ha informado L'Aurora-Grup de Suport en un comunicado.

Con este barco, ya son ocho los navíos de rescate que tienen como base de operaciones para sus tareas logísticas y de mantenimiento la ciudad de Borriana. Este hecho representa un importante impacto positivo sobre la economía local y convierte el puerto en todo un referente a nivel global de las misiones de rescate humanitario.

L'Aurora-Grup de Suport, entidad local que presta apoyo a las ONG, además de atender todas las necesidades logísticas y mediáticas de este y otros barcos, sigue desarrollando el proyecto logístico CESORMED (Centre de Suport a les ONG de Rescat de la Mediterrània), una instalación para mejorar la función de las distintas entidades.

En estos momentos, el consistorio burrianense y la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat Valenciana han sido emplazados por la entidad burrianense para realizar diversas gestiones para que este proyecto humanitario se pueda llevar a cabo a la mayor brevedad.