| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Onda celebra un domingo de Fira cargado de emociones y marcado por la lluvia

La Iglesia Mayor ha vivido la pasión del himno a El Salvador tras suspenderse la procesión debido a las precipitaciones.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

Onda ha vivido un primer domingo de Fira muy emotivo con la tradicional misa solemne en honor al Santísimo Salvador en la Iglesia de la Asunción. Además, debido a la lluvia no se ha podido celebrar la tradicional procesión, en la que la emotividad sí ha estado presente igualmente cuando los ondenses han entonado el himno dentro de la Iglesia Mayor

Al respecto, el concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig, ha resaltado "la relevancia de la misa y la procesión, dos eventos profundamente arraigados en nuestras tradiciones, que unen a nuestro pueblo en la celebración de la fe". "Hoy, con el corazón encogido y la emoción a flor de piel, hemos cantado el himno con la misma devoción, pese a no haber podido celebrar la tradicional procesión", ha añadido.  

Además, a medio día se ha procedido a la apertura de la oficina temporal de correos en la Casa de la Cultura. En ella, se ha realizado un homenaje a esta longeva e importante institución, a través de la exposición XXX Exfilnucol Fira 2023, "El Temps", organizada por el Círculo Filatélico, Numismático y de Coleccionismo Ibn al-Abbar de Onda.

Por la tarde, ha llegado el turno de las actividades deportivas con el Campeonato Fira d'Onda en el campo de Bolos Serranos y el partido de liga Comunidad Grupo Norte entre el CD Onda y Recambios Colón CF en el campo municipal Enrique Saura. En este partido, la reina de Fira d'Onda, Paula Piquer Marín, ha realizado el tradicional saque de honor.  

Onda Late Cultura

En esta jornada, la Unión Musical Santa Cecilia ha abierto las puertas de su auditorio para celebrar su tradicional concierto de Fira.