| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inundaciones en Alicante.
Inundaciones en Alicante.

El episodio de lluvias deja inundaciones y arrastre de coches

Alcossebre ha registrado más de 40 l/m2 en menos de una hora, mientras conductores son arrastrados por la corriente en Xàtiva y Alicante.

| Sonia García Edición Castellón

Las fuertes lluvias que se dejaron ver desde ayer en la Comunidad Valenciana han provocado decenas de incidentes a lo largo del territorio e inundaciones en distintas localidades. Las tormentas pondrán este martes en riesgo a media docena de provincias del este peninsular según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que alerta de probables chubascos y tormentas localmente fuertes, sin descartar que sean también persistentes, en Baleares, litorales de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña.

Las fuertes lluvias en la provincia de Alicante han provocado el arrastre de coches con los conductores dentro, desprendimientos y achiques de los bomberos. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, desde las 20.14 horas de este lunes hasta las 1.30 horas de hoy se han realizado 14 intervenciones por las fuertes precipitaciones. Cuatro de ellas se dieron en Torrevieja como consecuencia del arrastre de vehículos con sus conductores dentro y tres achiques de agua en viviendas. Durante la hora en la que cayó la tromba de agua muchos conductores estaban todavía en sus vehículos ya que empezaron las llamadas a las 20.18 horas en Torrevieja.

En Xàtiva varios conductores se han visto afectados por la tromba de agua que ha arrastrado varios vehículos. También se ha registrado el desprendimiento de una cornisa en Alzira, una canaleta en Manises y una palmera que cayó en una calle de Oliva. Además, el Consorcio de Bomberos intervino para retirar el agua acumulada en un parking y un garaje.

Por otro lado, la localidad castellonense de Alcossebre ha registrado esta madrugada, dentro del episodio de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana, más de 40 l/m2 registrados en menos de una hora.Según explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la madrugada uno de los intensos chubascos que se generan en el mar tocó tierra en el sur del Baix Maestrat, en la zona de la Serra d'Irta, con más de 40 l/m2 registrados en menos de una hora en Alcossebre.