| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP de Morella lamenta la herencia del canon del agua y avisa a sus vecinos

El coste por vecino asciende a 11.000 euros y una impago de 276 millones de euros aplazados en el recibo mensual.

| Noel Rodilla Edición Castellón

El Grupo Municipal del Partido Popular en Morella ha lamentado la herencia envenenada que ha impuesto Ximo Puig a los vecinos de la localidad a través del canon del agua. El coste para las familias que el anterior jefe del Consell anunció que iba a suprimir “no solo sigue vigente, sino que la inacción del Botànic provoca hoy una carga de 11.000 euros por cada vecino y una impago de 276 millones de euros aplazados en el recibo mensual del agua”.

Así lo ha declarado el portavoz y concejal del PP en Morella, Jesús Ortí, quien ha reprochado “el castigo que el socialismo impone a nuestros vecinos por no querer asumir su responsabilidad y afrontar este pago cuando estaban al frente del Consell”.

“Su deseo electoralista estuvo por encima de los intereses de los ciudadanos de Morella, de Castellón y de toda la Comunitat Valenciana y hoy son una servidumbre que afortunadamente Carlos Mazón ha enfrentado con sensibilidad y criterio como nuevo jefe del Consell”, ha manifestado Ortí.

Cabe señalar que las familias de Morella que deban abonar el incremento en el canon del agua impuesto por los socialistas lo harán “con una rebaja” respecto al aumento que supone aplicar la herencia socialista. Además, ha señalado Ortí, “el Consell ha previsto rebajas de hasta el 50% del canon para las familias más vulnerables, porque somos conscientes de que los desmanes del PSOE no deben pagarlos los ciudadanos a los que Ximo Puig engañó”.