| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Latre recoge la Alta Distinción de Generalitat como Embajador de la Comunitat durante el 9 d'ctubre - EUROPA PRESS
Carlos Latre recoge la Alta Distinción de Generalitat como Embajador de la Comunitat durante el 9 d'ctubre - EUROPA PRESS

Carlos Latre "abrumado" por el reconocimiento: "estoy orgulloso de mi tierra"

El humorista castellonense, en su discurso tras recoger la distinción honorífica de Embajador de la Comunitat, ha destacado el humor es el mejor bálsamo en estos tiempos de crispación.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

El humorista valenciano y rostro televisivo nacional, Carlos Latre, ha sido premiado por la Generalitat Valenciana con la distinción, dada hoy, 9 d'octubreDía de la Comunitat Valenciana, de embajador de la Comunitat. Junto a él, también han sido reconocidos, Nino Bravo y el grupo Seguridad Social, con la distinción al Mérito Cultural. 

El castellonense ha reconocido que se siente completamente "abrumado" por el reconocimiento y agradece esta Distinción. "Es muy bonito que te reconozcan en tu tierra". Sobre su papel como embajador  ha asegurado que consiste en "hablar, hablar y hablar y estar orgulloso hablar de mi tierra donde vaya". "Presumir de todo lo que tenemos, d nuestra gente, de nuestras ciudades, gastronomía, la costa, de cómo somos, de nuestra idiosincrasia y diferencias, de todo lo bueno que tenemos", ha concluido.

Durante su discurso ha reconocido que en los tiempos que corren el humor es la mejor medicina. "He visto muchos ejemplos de momentos muy malos y trágicos en los que la gente siempre saca el humor", ha afirmado, antes de añadir que "es más necesario que nunca" y "el mejor bálsamo que hay en la vida". 

"Es complicado ser profeta en tu tierra" 

Por su parte, el cantante del grupo Seguridad Social, José Manuel Casañ, tras recibir su grupo la distinción al Mérito Cultura, ha reconocido que para ellos siempre les ha resultado "complicado" ser "profetas en tu tierra". "Es muy complicado ser profeta en tu tierra, a nosotros nos ha costado mucho esfuerzo, pero al final el público valenciano nos ha apoyado, y eso es lo máximo que podemos pedir", ha manifestado, al tiempo que ha admitido que el reconocimiento le ha cogido con "un poquito de sorpresa".

"Este reconocimiento es la guinda del pastel a un año emocionante"

La familia de Nino Bravo, ha recogido la distinción al Mérito Cultural que ha recibido el cantante coincidiendo con el 50 aniversario del fallecimiento del artista. "Está siendo un año súper emocionante por el reconocimiento que se le está haciendo. Las expectativas se han vencido con creces y estamos terminando con este colofón tan importante y este reconocimiento tan merecido. Es como la guinda de pastel, acabamos el año con la guinda", ha destacado Amparo, hija del cantante. 

Amparo ha resaltado que la figura de Nino Bravo sigue viva y "lo ha conseguido él, gracias a todas las personas que siguen recordándolo y lo siguen escuchando". "Este año las instituciones siguen reforzando esto. Él está aquí aún", ha subrayado.