| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Incendio en Toga.
Incendio en Toga.

Un incendio forestal obliga a confinar a los vecinos de Toga

Emergencias establece la alerta máxima por el fuego de llamas altas que podría haberse originado por los cables de alta tensión en la Sierra de Espadán.

| Sonia García Edición Castellón

Un incendio forestal declarado en la localidad castellonense de Toga ha obligado a confinar a su población a causa del humo y a cortar la CV-20 entre el municipio y Torrechiva, según ha informado el servicio de Emergencias '112 Comunitat Valenciana'.

El fuego se ha originado esta madrugada, sobre las 5:20 horas, en Toga, y hasta la zona se han movilizado tres medios aéreos y dos unidades helitransportadas; tres unidades forestales de la Generalitat; tres dotaciones de Bomberos de la Diputación; y dos capataces coordinadores.

Como consecuencia del incendio se ha establecido la situación 1 del PEIF. La población de Toga está confinada a causa del humo y se ha procedido a cortar la CV-20 entre Toga y Torrechiva. Hace escasos minutos, sobre las 9 horas, se ha constituido una Unidad Especial para Incendios Forestales (URAF). 

En un principio, fuentes de la investigación apuntan a ESdiario que el fuego podría haberse originado debido al cableado de alta tensión.