| 07 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Burro desnutrido de los que introdujo Mireia Mollà en el Desert de Les Palmes
Burro desnutrido de los que introdujo Mireia Mollà en el Desert de Les Palmes

A la consellera ecologista de Compromís se le mueren 10 burros

Fracasa la apuesta estrella de Mireia Mollà de combatir los incendios con burros, desnutridos y muertos a los dos meses. El PP lo llevará a la Fiscalía y pide la comparecencia

| E. M. Edición Castellón

El plan estrella de la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, de Comporomís, de combatir los incendios con burros, ha acabado en tragedia. Nada menos que diez burros de los 50 que se introdujeron en el Desert de les Palmes han muerto a los dos meses de iniciarse el plan y el resto de los burros presentaban un estado de desnutrición, como se aprecia en las imágenes de la denuncia. Tal ha sido el fracaso que la conselleria se ha visto obligada a cancelar el programa.

Sin embargo, la situación podría acabar en la Fiscalía y siendo un problema para la titular de Agricultura, Mireia Mollà. El PP trasladará a la Fiscalía de Castellón la muerte de, al menos diez burros, en el Desert de Les Palmes y ha pedido la comparecencia de la consellera Mollà en Les Corts para explicar lo sucedido.

La portavoz de Medio Ambiente del PPCV en Les Corts, Elisa Díaz, también ha registrado varias preguntas parlamentarias para esclarecer lo ocurrido. Se solicita datos sobre número de animales fallecidos, las causas, cuántas personas había encargadas de estos animales, si tenían reconocimiento veterinario y con qué periodicidad, en qué consistía el programa de la Consellería o -entre otras- en qué condiciones se mantenía a los burros.

Además, la diputada popular también ha solicitado el expediente informativo “que dicen han abierto y de quién es la responsabilidad porque es incomprensible que se haya dejado morir a los burros. La ineficacia y nula diligencia de la consellera Mireia Mollà clama al cielo”. 

Elisa Díaz ha indicado que “esta iniciativa puesta en marcha en agosto con el objetivo de limpiar los montes de arbustos y hierbas en el parque natural del Desert de Les Palmes pretendía, según decía la Conselleria, prevenir incendios de una manera barata, efectiva y ecológica". “No hay duda que ha sido barata. Tanto han escatimado en gastos que al final ha salido muy caro y ha costado la vida de diez burros que, supuestamente, limpiaban y pastaban en los bosques”, ha subayado.