| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las pintadas que aparecieron en la ciudad durante la campaña electoral de las elecciones municipales.
Una de las pintadas que aparecieron en la ciudad durante la campaña electoral de las elecciones municipales.

El PP de Castellón amenaza con querellarse contra el PSOE por una denuncia falsa

Desde el grupo popular consideran que los socialistas "mienten" sobre las pintadas que aparecieron en la ciudad durante la campaña electoral de las elecciones municipales.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

El PP ha amenazado al PSPV con interponer una querella si no "dejan de mentir" respecto a las pintadas con mensajes con textos como 'CORRUPSOE 5%' y 'GOLPSOE DE ESTADO' que aparecieron en la ciudad durante la campaña electoral de las elecciones municipales, y que los socialistas consideran "difamatorias", por lo que el secretario de Organización del PSPV de la capital de La Plana, José Luis López, acompañado por la exalcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha ratificado hoy la denuncia ante el juzgado.

López ha asegurado en un comunicado que el atestado aportado por la Policía Nacional recoge que el contrato de alquiler de una furgoneta que apareció junto a una pintada en una rotonda de acceso a la ciudad durante la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales "está firmado por el señor Cristian Ramírez, actual concejal de Movilidad con Begoña Carrasco al frente del ayuntamiento y en aquella época miembro de la candidatura del PP a las elecciones municipales".

El portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, ha subrayado que el concejal socialista Jose Luis López y la senadora Amparo Marco "deben dejar de mentir, se arriesgan a una querella por denuncia falsa. En política no vale todo".

Sales ha afirmado que "el PSOE trata de tapar sus vergüenzas a nivel nacional con una denuncia falsa que va a tener el mismo recorrido que la denuncia que ya interpuso otro partido político, tratando de vincular la furgoneta que utilizó el Partido Popular en campaña electoral con un presunto hecho delictivo y que el 9 de enero acabó desestimándose, por segunda vez".

En este sentido, ha insistido en que la denuncia del PSOE se va a archivar "porque es una acusación falsa y se va acabar demostrando, las mentiras caen por su propio peso, entonces el PSOE pagará por ello".

El portavoz del gobierno ha puesto el acento en que "el PSOE viene a ratificarse en una denuncia donde no aportaba ningún tipo de prueba como se desprende del propio auto y consta en las diligencias policiales". "No fue capaz de reconocer ninguna furgoneta cuando lo denunció y ahora pide a la Policía Nacional que identifique al conductor de una determinada furgoneta que él mismo indica sin seguir aportando ninguna prueba, casualmente la que alquiló el Partido Popular en campaña electoral", ha añadido.

"Lo que tratan es de involucrar a la Policía Nacional, difundiendo información engañosa para confundir a la opinión pública y hacer creer una mentira. La Policía Nacional en ningún momento de su atestado identifica a nadie, sino que se limita a facilitar en función de una matricula, que el PSOE proporciona de manera interesada, el nombre de la persona responsable del vehículo", ha dicho.

Para Sales, "es una vergüenza que la primera vez que aparece la senadora y exalcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en Castellón sea para pisar un juzgado y verter falsas acusaciones contra un concejal de gobierno del Partido Popular, en lugar de venir a defender los intereses de los castellonenses ante Pedro Sánchez".

"Ha quedado demostrado que las mentiras de los socialistas no tienen límite. Tratan de vincular la furgoneta que el Partido Popular alquiló el 5 de mayo para la campaña de las elecciones municipales con unas pintadas que no están solo por Castellón sino por toda la provincia desde el año 2022", ha aclarado el portavoz del gobierno municipal

"Ésta es una evidencia más de que el PSOE todavía no ha aceptado que los castellonenses les han puesto en la oposición y, lejos de querer aceptarlo, centran su manera de hacer política buscando desprestigiar al gobierno de esta ciudad con mentiras. Lo que tendrían que hacer es dedicarse a hacer una oposición útil y dejar de hacer acusaciones falsas sobre concejales del gobierno de esta ciudad que sí están centrados en mejorar la vida de los castellonenses", ha apuntado Sales.

Los 'populares' están valorando emprender acciones legales contra el PSOE "por acusación y denuncia falsa". "Defendemos la honorabilidad y el trabajo del concejal de Movilidad", ha concluido Sales.