| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fin de año al estilo "castellonero": clementinas, pólvora y orquesta en el Grao

Se reparten gratuitamente 5.000 bolsitas con dos clementinas procedentes del término municipal de Castellón para tomarlas esta Nochevieja.

| J. Giménez Edición Castellón

El Ayuntamiento de Castelló ha presentado este viernes la programación especial por Nochevieja, coordinada por las concejalías de Agricultura, Fiestas y la tenencia de alcaldía del Grao. Un fin de año que se hará "al estilo castellonero" con clementinas, pólvora y orquesta en el Grao.

El concejal de Agricultura, Vicent Sales y la teniente alcalde del Grao, Ester Giner, han explicado que la ciudad ha recuperado la campaña '12 campanadas, 12 gajos de clementina' para despedir el 2023, nació en 2013 junto con el recién creado Mercat de la Taronja y regresa con el objetivo de asentar una nueva tradición en Castelló.

En Nochevieja se repartirán gratuitamente 5.000 bolsitas con dos clementinas procedentes del término municipal de Castellón para tomarlas en Nochevieja, ha precisado el consistorio en un comunicad0. El reparto de estas bolsitas se hará a partir de las 10.30 horas y hasta término de existencias en varias localizaciones: en el Grao de Castellón, en la puerta de la tenencia de Alcaldía situada en paseo Buenavista; en la plaza Pescadería y además, este domingo también se podrán encontrar bolsas de clementinas en el Mercat de la Taronja.

La despedida del año se podrá disfrutar, como manda la tradición, desde la puerta del Sol donde se podrán seguir las campanadas. Además, la Concejalía de Fiestas ha organizado el disparo de unas cajas de pólvora a cargo de la pirotecnia Peñarroja que se lanzarán desde el Real Casino Antiguo con las máximas garantías de seguridad.

Tram cada media hora

La teniente alcalde del Grao, Ester Giner, ha explicado que "la fiesta de fin de año seguirá con la actuación gratuita de la orquesta Vudú en la sala Grao del distrito marítimo. Habrá servicio de Tram cada media hora ininterrumpido hasta las 6.00 horas del 1 de enero.

"Animamos a los vecinos y visitantes a participar de esta programación de fin de año que se ha preparado desde el Ayuntamiento para dar la bienvenida al año nuevo siguiendo con nuestra apuesta por ofrecer una oferta de ocio y cultura para todas las edades que mantenga viva nuestra ciudad", afirma.