| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La izquierda se altera en campaña y vuelve a acosar la sede de Vox Castellón

Los continuos ataques que sufre el partido se vuelven a repetir con un acto vandálico que deja pistas sobre su autoría.

| Sonia García Edición Castellón

La izquierda radicalizada y alterada en campaña electoral vuelve a atacar a Vox Castellón. Es casi ya su forma habitual de proceder: violencia y acoso a Vox. Su sede provincial -aunque no es la única- es víctima de ataques continuos que se acentúan siempre de cara a unas elecciones. Esta mañana, la sede ha amanecido con los cristales llenos de pintura con los colores republicanos. 

La sede de Vox Castellón ha sufrido numerosos ataques desde que inició su andadura tanto en el local de la calle Escultor Viciano como en la nueva sede de la calle Gobernador que se estrenó hace apenas dos años. Cristales destrozados, hasta timbres e interfonos arrancados, pintadas en fachada, en la puerta o placas con el rótulo de Vox rotas, quemadas, pintadas y robadas. Un acoso que se incrementa en campaña. Fue en Castellón donde 'ejecutaron' a Santiago Abascal, primero colgando un muñeco de un árbol y después grafiteando por toda la ciudad su rostro con un tiro en la frente. 

La presidente de VOX Castellón, Llanos Massó, ha denunciado el "enésimo ataque a la sede provincial del partido" donde durante esta madrugada "se han lanzado huevos y pintura de color rojo y morado causando daños en los cristales del entresuelo, en la fachada de la finca -ubicada en calle Gobernador, número 2- e, incluso, en el toldo del establecimiento comercial que está situado justo debajo".

Detrás de la mayoría de estos ataques vandálicos se encuentran las Brigadas Antifascistas de Castellón (BAF) sobre quienes pesa al menos una condena por delito de odio. Este colectivo independentista -también responsable de borrar la franja amarilla de la bandera de España de la famosa calle de Calpe en el previo del Día de la Hispanidad- no ha dejado huella en el acto de vandalismo de esta madrugada que pueda vincularles, aunque dese Vox le atribuyen la autoría. 

Massó ha preguntado “¿Qué ataque sufrirá mañana el partido?”, al tiempo que señala que los colores de la pintura que han utilizado esta vez los terroristas callejeros podría ser “la firma de este grupo de radicales que quieren imponer la ley del miedo en Castellón”.

La presidente provincial del partido que lidera Santiago Abascal ha lamentado el silencio cómplice del resto de partidos. Y es que el PSPV, que viene victimizándose y quejándose de los supuestos ataques a sus representantes y de las manifestaciones que se convocaban en sus sedes, no se ha pronunciado al respecto.