| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pescadores en Peñíscola / Imagen de archivo.
Pescadores en Peñíscola / Imagen de archivo.

Los pescadores se suman a la revuelta del campo y amarran los barcos

Desde este viernes los pescadores de Castellón no saldrán al mar para denunciar la reducción de los días permitidos de pesca impuesta por la Unión Europea y la competencia desleal

| Sonia García Edición Castellón

Los pescadores se suman a la revuelta del campo que ya cumplen cuatro días de protestas bloqueando carreteras. Este viernes la flota de pescadores de Castellón no saldrá al mar a pescar. Ambos sectores, agricultura y pesca, tienen un denominador común: sufren los perjuicios de las desigualdades de las normas de la Unión Europea.

Concretamente, los pescadores denuncian la reducción de los días posibles de pesca impuesta por la Unión Europea. Ahora solo pueden salir a pescar 130 días al año, frente a los 200 días permitidos en otros países. "Hace que el ejercicio de la pesca se vuelva inviable", ha denunciado la Federación de Cofradías de Pescadores de Castellón en un comunicado. 

Además, del mismo modo que el sector primario, denuncian "el trato diferencial que la normativa europea da a la pesca española respecto a competidores de terceros países una legislación absolutamente estricta en comercialización y sanidad, que no se exige para pescado que se importa de otras naciones, lo que les permite competir deslealmente con la producción, y no sólo en precio".

Por ello, las cinco Cofradías que integran la Federación han decidido convocar una jornada de protesta para este viernes, 9 de febrero, consistente en el amarre de la flota como señal de protesta.