| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un total de 17 nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Castelló para reforzar la seguridad - AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ
Un total de 17 nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Castelló para reforzar la seguridad - AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

Castelló refuerza su seguridad con 17 policías locales nuevos

Estas nuevas incorporaciones se suman a la reestructuración de la plantilla en la se está lleva trabajando desde el nuevo gobierno municipal para conseguir una ciudad más segura.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha incorporado a 17 nuevos agentes de Policía Local con el objetivo de mejorar la seguridad de la ciudad. El acto de bienvenida se ha celebrado en la Tenencia Alcaldía del Grao, zona a la que irán destinados la mitad de los nuevos agentes con el objetivo de reforzar la seguridad del distrito marítimo.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ha explicado que la seguridad del Grao había sido "descuidada" por la anterior corporación y que con la incorporación de estos 8 nuevos agentes a esta zona se cumple con la promesa que hicieron de revertir la situación. Los 17 agentes, que ya están prestando servicio en las calles, comienzan un periodo de prácticas de tres meses para después incorporarse al cuerpo de forma definitiva.

Por su parte, Ester Giner, teniente alcalde del Grao, ha explicado que "esta es la respuesta a una demanda vecinal durante años". "Nos comprometimos a reforzar la vigilancia en el Grao, haciendo especial hincapié en la zona de la Marjalería y desde hoy ya es una realidad", ha añadido.

"Paralelamente seguimos trabajando para que la Tenencia Alcaldía del Grao esté abierta las 24 horas los 365 días del año, porque es el punto de referencia en el paseo Buenavista para prestar servicio, tanto a los vecinos como a los turistas", ha señalado Ester Giner,

Estas nuevas incorporaciones se suman a la reestructuración de la plantilla en la que lleva trabajando desde su llegada el nuevo gobierno municipal y que tiene el principal objetivo de conseguir una ciudad más segura a través de una policía de proximidad. "Nuestra labor demuestra que la seguridad es una verdadera prioridad para este gobierno. Nos comprometimos con los ciudadanos a conseguir una ciudad más segura, y hoy, con la llegada de estos 17 nuevos agentes y la reestructuración que hemos implementado, conseguiremos una policía más cercana, con más rapidez de actuación y mucho más efectiva", ha dicho.

Para garantizar una cobertura integral en todo el término municipal, una parte de los nuevos agentes serán destinados a la policía de proximidad en barrios periféricos y urbanizaciones de montaña. En palabras de Ortolá, "esto permitirá llegar de manera más efectiva a todos los rincones de la ciudad, fortaleciendo así la presencia policial en algunas zonas estratégicas donde era necesario contar con más agentes".

Por otro lado, los nuevos agentes también desempeñarán funciones en la sección de Tráfico, "contribuyendo a agilizar la respuesta policial en cualquier punto de la ciudad", ha asegurado el concejal responsable del área. En este sentido, también ha explicado que "esta medida no solo mejorará la rapidez de actuación, sino que también fortalecerá la seguridad vial en el municipio".