| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuca Gamarrra, Esteban gonzález Pons, Carlos Mazón, Marta Barrachina y Begoña Carrasco.
Cuca Gamarrra, Esteban gonzález Pons, Carlos Mazón, Marta Barrachina y Begoña Carrasco.

Gamarra pide priorizar el voto al "día de playa" porque si no "se queda Sánchez"

La secretaria general del PP, acusa a Sánchez de buscar un día de verano para que la gente no vote y asegura que su partido apoyará "de manera decidida" que la cerámica "siempre"

| Sonia García Edición Castellón

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha visitado este sábado Castellón con motivo de la campaña electoral del 23 J, donde ha hecho un llamamiento a votar porque "si no se vota, se queda Sánchez" y "si se vota divididos, gana Sánchez".

En su visita ha estado acompañada por el presidente del PPCV y futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; así como por la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina; los candidatos al Congreso por Castellón y Valencia, Alberto Fabra y Esteban González Pons; y Begoña Carrasco, presidenta del PP de Castellón ciudad.

"El día de las elecciones tendremos la oportunidad de rematar el cambio que se ha votado en la Comunitat Valenciana, falta que rematemos ese cambio con el cambio en el gobierno de España y con la elección de Rodríguez Feijóo como próximo presidente de todos los españoles, pues es necesario y urgente", ha apuntado la dirigente del PP.

Gamarra ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya buscado un día para las elecciones "en el que los españoles no voten", un 23 de julio, "pues mucha gente estará de vacaciones, hará mucho calor y habrá quien piense que prefiere un día de playa o de piscina a ir a votar". "Pero si no votamos, se queda Sánchez", ha advertido.

"Es el momento de priorizar, y si queremos cambio es el momento de votar y de pensar que un día de playa o de piscina puede significar que nos quememos los próximos cuatro años", ha subrayado Cuca Gamarra, quien ha indicado que si Sánchez ha buscado una fecha para que no se vote, hay que movilizarse "más que nunca para conseguir el objetivo de sacarlo de la Moncloa y de hacerle las maletas el próximo 23 de julio". Según ha dicho, "son perfectamente compatibles las vacaciones y las urnas". "No tenemos por qué elegir, se puede votar por correo porque todavía está abierto el plazo, por lo tanto hagámoslo", ha añadido.

"Queremos, como en la Comunitat Valenciana, bajar los impuestos, que haya más empleo, que haya más crecimiento, que seamos más competitivos, que tengamos más y mejores servicios públicos, y para que esas políticas se puedan materializar es necesario que también lleguen al Gobierno de España y que se puedan poner en marcha, y para eso es necesario el voto al PP porque si no votamos, gana Sánchez, pero si votamos divididos, también gana Sánchez", ha aseverado.

Preguntada por el miedo que puede tener la gente a que Vox llegue a Moncloa, Gamarra ha señalado que votando al PP "no hay nada que temer, todo lo contrario". "Votando al PP conseguimos el cambio, que no sean los independentistas los que decidan el futuro de nuestro país, pues esto sí que da miedo a los españoles porque queremos un país unido, y también da miedo a los españoles que sea Bildu al final un voto decisivo que Pedro Sánchez está dispuesto a que así sea, y lo que da miedo a los españoles es que nuevamente las minorías sigan imponiéndonos a las mayorías cómo debemos vivir, convivir, cómo deben de ser nuestra aulas o nuestra educación", ha insistido.

Por otro lado, ha asegurado este sábado que el PP apoyará "de manera decidida" que la cerámica "siempre" sea un sector competitivo y que no sea "amenazado" por el propio gobierno de España. "En la provincia de Castellón ha habido sectores muy damnificados por la política de Pedro Sánchez, como el sector de la cerámica, pero está en las manos de los ciudadanos cambiar las cosas, y se cambian las cosas votando al PP", ha subrayado la dirigente 'popular'.