| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital Provincial de Castellón
Hospital Provincial de Castellón

El Hospital Provincial promueve nuevas líneas de investigación contra el cáncer

La Diputación y el Hospital Provincial han firmado un convenio con el propósito de avanzar en la conversión de Castellón en un polo de atracción de talento investigador

La Diputación de Castellón destinará este año 160.000 euros a la creación de programas de investigación que permitan avanzar en el conocimiento, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Toda esta suma será gestionada directamente por la fundación del Hospital Provincial de Castellón.

Así ha quedado plasmado en el convenio de colaboración que ambas entidades han firmado con el propósito de avanzar en la conversión de la provincia en un polo de atracción de talento investigador, informa la corporación provincial.

Leyendo la letra pequeña se desprende que la Diputación facilitará la contratación de nuevo personal investigador y administrativo y que se hará cargo de otros gastos derivados de los trabajos científicos hasta llegar a la cantidad estipulada. Los campos de investigación se centrarán en la lucha contra el cáncer y el avance de las técnicas e investigaciones oftalmológicas.

Tras la firma, el presidente de la corporación, José Martí, ha garantizado que pondrán todo de su parte para que el tejido científico provincial gane músculo y plantee nuevas hipótesis de investigación que acaben mejorando la calidad de vida de la ciudadanía: "La inversión en ciencia es necesaria, rentable y obligada".

UNIDAD DE TERAPIAS AVANZADAS EN LA UJI

Esta inversión supone una línea de apoyo más para la constitución de un instituto de investigación biomédica en Castellón, que arrancará con la puesta en marcha de una unidad de terapias avanzadas en la Universitat Jaume I. El convenio de cesión de espacios se firmó a principios de verano con la rectora de la UJI, Eva Alcón.

El presidente de la Diputación también ha elogiado el prestigio y la calidad de los tratamientos del Hospital Provincial, por lo que ha asegurado que se seguirá potenciando como uno de los centros de referencia en la lucha contra el cáncer. Ha defendido así que a través de la fundación se pueda continuar profundizando en la investigación de los tumores raros, gracias a disponer de "un gran equipo de profesionales y de los medios adecuados para conseguirlo".