| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rodríguez Zapatero junto a Ximo Puig y Amparo Marco en el mitin de cierre de campaña en Castelló - PSPV-PSOE
Rodríguez Zapatero junto a Ximo Puig y Amparo Marco en el mitin de cierre de campaña en Castelló - PSPV-PSOE

Puig, harto de "insidias", carga contra la corrupción del PP

El president de la Generalitat recuerda a sus oponentes que en la Comunitat Valenciana hay "139 condenados por corrupción del Partido Popular" frente a los 0 que hay del Gobierno actual.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

El president de la Generalitat y candidato socialista en las próximas elecciones del 28 de mayo ha querido recordar la corrupción del PP cansando de las "insidias", según el propio Ximo Puig, que han realizado sus oponentes políticos. El Jefe del Consell, ha sacado la lista a pasear y recordando que Alberto Fabra fue el president que casi "liquida" la Generalitat, que María José Catalá fue la consellera que hizo que "nuestro hijos fueran al colegio con tuppers" y que Carlos Mazón es el "sucesor del creador del invento". 

 

El líder del PSPV-PSOE ha recordado que en la Comunitat Valenciana hay 139 condenados por corrupción del PP y "aún tenemos que aguantar sus insidias". Así mismo, ha calificado de "grave e ignominioso que se intente utilizar a las víctimas del terrorismo cuando lo que se consiguió fue la paz". "Pasará un tiempo y llegará el día en que la sociedad le dará el homenaje de corazón que se merece a quien acabó con el terrorismo", ha apuntado.

Puig ha destacado que José Luís Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, allí presente "es un símbolo del avance, la libertad y la igualdad. "Qué distinto es abrazarse con él a un expresidente que viene y se abraza con un delincuente -en relación al saludo que dio Mariano Rajoy a Carlos Fabra-".

Según ha manifestado, con Zapatero "los avances situaron a España en la vanguardia de las libertades", y, al respecto, ha destacado la ley antitabaco, "gracias a la cual se han salvado miles y miles de vidas". "Zapatero tenía claro que ante una situación que se sabía que provocaba una enfermedad grave, había que tomar decisiones, y por eso en la Comunitat valenciana en las terrazas no se fuma, aunque sé que hay gente que no le parece bien, pero nosotros en la pandemia pusimos por encima de todo las vidas de las personas".

"Aquí hubo un gobierno de alguien que se atreve a presentarse como si nadie supiera quién es, presidido por Alberto Fabra, que tenía un medicamento para salvar la vida de personas con hepatitis C pero decidieron no darlo porque costaba demasiado dinero, y nosotros universalizamos la salud y contratamos esta medicina, que nos ha costado 320 millones pero ha salvado a 17.500 personas", ha dicho.

"Venimos de una situación en que la Comunitat era conocida en España y Europa como el paradigma de la corrupción, el paro y los recortes que hizo este señor, que de poco liquidó casi la Generalitat", ha añadido.