| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo Escoleta de Nadal Onda
Imagen archivo Escoleta de Nadal Onda

Onda abre las puertas de su Escoleta de Nadal

Los niños podrán disfrutar de actividades educativas, deportivas y lúdicas en las instalaciones del CEIP Mestre Caballero.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

Onda ha dado inicio a la Escoleta de Nadal, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar durante las festividades, que tendrá lugar hasta el próximo 5 de enero de 2024 en las instalaciones del CEIP Mestre Caballero.

Esta iniciativa, que combina actividades educativas y recreativas, está especialmente diseñada para estudiantes desde P3 hasta P5 de Infantil y desde 1º hasta 6º de Primaria. La programación se desarrollará en horario de 9 a 13 horas, brindando a los niños y niñas una experiencia durante todo el periodo de vacaciones escolares que fomente su aprendizaje.

Además, con el fin de adaptarse a las necesidades de las familias, la Escoleta ofrecerá opciones de servicio de acogida matutina, disponible de 7.30 a 9 horas, y vespertina, que se extenderá hasta las 14.30 horas. Esta flexibilidad horaria permite a los padres organizar sus jornadas laborales de manera más cómoda, sabiendo que sus hijos están en un entorno seguro y divertido.

La concejala del área de Educación, Formación e Infancia, María Ojeda, ha destacado que “la Escoleta de Nadal no solo busca proporcionar un espacio de cuidado durante las vacaciones, sino que también pretende estimular el desarrollo integral de los niños a través de actividades didácticas y educativas”. "Nuestra intención es que los pequeños disfruten de estas semanas de descanso de una manera amena, a la vez que creamos espacio para la conciliación familiar", ha añadido.

Además, la Escoleta de Nadal incluirá la visita de la unidad canina de la Policía Local, un taller de inteligencia emocional, excursiones, gymkana navideña, taller de cocina, juegos deportivos y un concurso de tarjetas navideñas.

La Sirenita

Asimismo, los pequeños podrán sumergirse mañana en la magia del océano con el musical ‘La Sirenita, salvemos el océano’ y tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única llena de música, color y emociones. Las entradas para este mágico espectáculo están a la venta en <entrades.onda.es> o en taquilla el día del espectáculo.