| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Ayuntamiento de Castellón decreta tres días de luto.
El Ayuntamiento de Castellón decreta tres días de luto.

Tres días de luto en Castellón por el triple atropello mortal

Las tres víctimas eran todas mayores de 60 años. El conductor que dio positivo en alcohol ha sido detenido tras recibir el alta médica.

| Sonia García / E.P. Edición Castellón

 

El Ayuntamiento de Castellón ha convocado tres minutos de silencio este sábado en la Plaza Mayor en señal de duelo de los tres fallecidos. La alcaldesa, Amparo Marco, ha lamentado lo ocurrido y ha dado el pésame a las familias. Los edificios municipales ondearán banderas durante los tres días de luto.

E accidente tuvo lugar este viernes, las tres personas fallecieron al ser arrolladas por un vehículo en la avenida de Alcora de Castelló, cuyo conductor circulaba en estado ebrio, según han informado fuentes de la Policía Local y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente se ha registrado sobre las 18.00 horas en la avenida de Alcora, a la altura de número 112, cuando un vehículo se ha salido de la vía por causas que todavía se desconocen y ha arrollado a tres peatones que circulaban por la acera en esos momentos.

El CICU ha movilizado dos unidades de SAMU y una unidad de SVB. Los servicios médicos han confirmado el fallecimiento de tres personas -dos mujeres de 70 y 79 años y un hombre de 63 años-.

Además, han trasladado al Hospital General de Castellón al conductor del vehículo, de 24 años, y a su acompañante, de 20 años, que han resultado heridos. Una vez en el centro hospitalario, han sido valorados y, al no presentar lesiones de gravedad, han recibido el alta médica, según han informado desde el propio hospital.

El conductor del vehículo ha dado positivo en alcoholemia y se ha procedido a su detención. La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación.