| 18 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Policía Local de Sagunto
Policía Local de Sagunto

La Policía detiene en Sagunto al presunto autor de varios hurtos en las playas

El detenido, un hombre de 59 años y que cuenta con numerosos antecedentes, es el principal sospechoso de los hurtos al descuido que se han ido produciendo en las últimas semanas

Agentes de la sección de Playas de la Policía Local de Sagunto detuvieron ayer al mediodía a un varón de 59 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito grave de hurto. Se da la circunstancia de que tras las pesquisas realizadas por los agentes durante los últimos días, el detenido figuraba como uno de los principales sospechosos en la autoría de los hurtos al descuido que se han estado produciendo en la playa de Puerto de Sagunto durante las últimas semanas.

Los agentes se percataron ayer de la presencia del presunto autor de los hechos en la playa, por lo que tras realizar una  discreta pero eficaz vigilancia, comprobaron cómo colocaba su toalla sobre una bolsa de mano y tras pensar que nadie le observaba, volvía a recogerla junto al efecto sustraído. Una vez consumado el delito, el autor fue interceptado por los agentes de Playas en el paseo marítimo, donde han procedido a la comprobación de los efectos sustraídos y a su posterior detención.

El detenido J.H.M., de 59 años y que cuenta con numerosos antecedentes, fue trasladado primero al centro de salud de Puerto de Sagunto para hacerle un reconocimiento médico y seguidamente a la comisaría, donde pasó a disposición judicial en las horas posteriores. En ese sentido, al presunto autor le han intervenido los siguientes efectos: 110 euros en efectivo; dos terminales IPhone 11 y 12 por un valor aproximado  de entre los 800 y 1200 euros respectivamente; llaves de un turismo; una cartera i una tarjeta de crédito.