| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El conseller Soler en su visita a Castellón
El conseller Soler en su visita a Castellón

Un solar de Castellón divide al PSPV y provoca un choque entre instituciones

El Conseller Soler desmiente a su compañera de filas al frente del Ayuntamiento de Castellón y alega que "nunca" mostró interés en la parcela

| J.M Edición Castellón

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, desmiente a su compañera al frente del Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, y alega que el equipo de Gobierno del consistorio -formado por Compromís, Podem y PSPV-  “nunca” mostró interés por el solar de 966 metros cuadrados que el Consell ha decidido poner en subasta en contra del criterio de la máxima representante institucional de la ciudad.

El Ayuntamiento de Castellón pidió al departamento de Soler paralizar la venta de dicha parcela , ya que no habían sido informados previamente de la maniobra y, además, formaba parte del lote de parcelas e inmuebles a negociar a tres bandas -Ayuntamiento, Diputación y Generalitat- en la comisión mixta de patrimonio. Una mesa de diálogo que tenía por objeto intercambiar bienes inmuebles entre instituciones pero que, a la vista de la polémica suscitada, podría haber resultado un fracaso.

El conseller Soler ha asegurado en su visita a Castellón que “ desde el mes de abril en que se constituyó la mesa de Patrimonio, tienen un listado con todos los inmuebles propiedad de la Generalitat, que además es una lista pública y nunca se han interesado por esta parcela”. 

Una afirmación que también fue corroborada por la directora territorial de Presidencia en Castellón, Eva Redondo, y que contrasta con el posicionamiento del propio portavoz del gobierno municipal, José Luis López, quien pide al departamento de Soler paralizar la enajenación hasta que sean capaces de resolver la cuestión.

Al respecto, el conseller sostiene que su intención  sigue siendo la de “colaborar”, pero no está dispuesto a “dejar un edificio o un solar en punto muerto”. Además, recuerda que el Ayuntamiento sí que se interesó por otras propiedades de la Generalitat, aunque “nunca” por esta parcela que han decidido subastar. 

El terreno se localiza en la calle Prades Safont, número 13, y ocupa una superficie de 966 metros cuadrados. El precio de salida de la subasta ronda los 280.000 euros. Si la primera puja queda desierta, se contemplan tres nuevos concursos con cantidades que oscilan entre esos 170.000 euros (en concreto, 170.066,57 euros) y los 235.386,25 euros.

Por lo que respecta a los inmuebles que se van a subastar, se trata de000o en las localidades de Elche (Partida Balsares), Castelló de la Plana (Sector Lledó), Albal, Cheste (Parque Empresarial), Moixent (Sector ‘Corral de Pepiol’), Moncada (ampliación polígono industrial) y Paterna (dos en el Parque Tecnológico).