| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón en Moncofa
Carlos Mazón en Moncofa

Mazón denuncia la “injusticia y arbitrariedad” de Sánchez con su Ley de Costas

El presidente de la Generalitat señala que “ejercerá el derecho a ordenar la costa” y que la izquierda “no ha aportado ninguna solución ante la pérdida de 200 metros lineales”

| Enrique Martínez Edición Castellón

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que “ejerceremos el derecho de cuidar nuestra costa desde el desarrollo de nuestro autogobierno sin renunciar a nada y con garantías jurídicas” frente a la Ley de Costas del Gobierno de Pedro Sánchez que ha calificado de “injusta y arbitraria”.

Carlos Mazón, durante un mitin del PPCV en Moncofa dentro de la campaña de las elecciones europeas, ha explicado que “nos jugamos mucho en estas elecciones europeas porque en los municipios costeros de esta Comunitat ha caído la arbitrariedad y la injusticia del Gobierno de Pedro Sánchez con su Ley de Costas”.

La costa valenciana también ha tenido que sufrir la desidia del gobierno del Botànic, que se ha mostrado débil ante el atentado contra los propietarios, incapaz de levantar la voz, de actuar y que no ha aportado ninguna solución ante la pérdida de 200 metros lineales en vuestra costa en los últimos años. Años de silencio ante una ley regresiva y confiscatoria”, ha añadido Mazón.

El líder del PPCV que criticado que “el Gobierno de Sánchez ha generado inseguridad jurídica tanto para los propietarios de las viviendas del litoral, como para los trabajadores y turistas. Este gobierno solo entiende la gestión desde la confrontación”.

No todo puede ser dogma, regresión y control, como se ha hecho en la Ley de Costas de Sánchez, que quita derechos a los propietarios o les impide arreglar sus casas. Ya está bien de separar, enfrentar y dividir. Ha terminado el tiempo de callarse, conformarse y no hacer nada”, ha afirmado el presidente de la Generalitat Valenciana.

En este sentido, Mazón ha anunciado que “ahora hay un Consell que va a dar la batalla por cada metro de arena, que va a defender a cada propietario, que va a darle valor a cada negocio y a cada empleo. Nosotros creemos en el equilibrio. Gestionamos con sensatez y sin demagogias, con sentido común y sin dogmas, con un entorno que puede ser disfrutable y sostenible al mismo tiempo porque nosotros queremos playas vivas, con vida y cuidadas”.