18 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Paula Archelos, concejal de Cs en Castellón que deja el partido
Paula Archelos, concejal de Cs en Castellón que deja el partido

Las bajas en Ciudadanos se extienden a los ayuntamientos de Castellón y Burriana

Se marchan dos concejalas con críticas y acusaciones contra la coordinadora provincial, Cristina Fernández

La concejal de Castellón de La Plana, Paula Archelos, y la única edil y portavoz en la localidad castellonense de Burriana, María Jesús Sanchis, se han sumado al vendaval de bajas en Ciudadanos poco minutos después de que esta misma mañana anunciaran su adiós del partido cuatro diputados autonómicos.

Escrito de María Jesús Sanchis

En el caso de las dos ediles se han marchado, al igual que ha ocurrido con los parlamentarios, con críticas a la dirección nacional del partido, al ´sanchismo´y a los virajes; no obstante, han añadido también una vertiente provincial. Ambas han coincidido en arremeter contra la coordinadora provincial, Cristina Fernández, a la que incluso Sanchis ha acusado de "afán por desplazarme de la candidatura de Burriana".

Escrito de Paula Archelos

Archelos, por su parte, alude a su hartazgo ante un año de "filtraciones",  y acusa tanto a Fernández como al secretario autonómico de Acción Institucional, Jesús Gimeno, de retrotraer a "la vieja política" y de no "representar en absoluto los valores éticos y morales que me identifican".

Las dos concejales anuncian su marcha del partido, aunque ambas coinciden en afirmar que "seguirán trabajando por quienes las eligieron", por lo que permiten sobreentender que se van de Ciudadanos pero no renuncian a su acta de edil.