| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Óscar García, el empresario agraciado con todos los contratos de Compromís
Luis Óscar García, el empresario agraciado con todos los contratos de Compromís

Castellón entrega todos los contratos de conciertos al empresario de Compromís

Produccions Metrònom que dirige Luis Oscar García, ex de la concejala de Cultura, organiza los festivales, el Trovam, la Magdalena, el MICO de de Oropesa y representa a distintos grupos.

| E. M. Edición Castellón

Las cosas quedan en casa en cuanto a contratos de conciertos y festivales en instituciones dirigidas por Compromís se refiere. Tanto que la misma persona y la misma empresa se lleva todos los contratos de los ayuntamientos gobernados por la coalición. Si hace unos días era noticia que en Valencia se adjudicaron la mitad de los contratos de los conciertos Viveros a Produccions Metrònom, que también se llevó la cabalgata de Reyes, en Castellón esta empresa se ha hecho el ama y señora de los contratos públicos que da Compromís.

Pongamos en situación: Produccions Metrònom es una empresa dirigida por Luis Óscar García Soriano, integrante de la lista de Compromís en la Vall d’Uixó -la propia coalición presumía de llevar en sus listas al empresario-, ex pareja de la concejala de Cultura de Castellón, Verónica Ruiz, que le adjudicó el teatro el Raval por el doble del dinero tal y como informó ESdiarioCV, y además es el representante del cantautor Pau Alabajos, portavoz y candidato de Compromís en Torrent. Como ven, la relación de Luis Óscar García y Compromís es íntima -tanto que hasta de pareja- pero eso no es impedimento para estar recibiendo todos los contratos de las administraciones que dirigen.

Produccions Metrònom de Luís Óscar García es la responsable de montar la Fira Trovam de Castellón, los conciertos de las fiestas de la Magdalena, el mercado MICO de Oropesa o durante años el festival Arrankapins de Castellón. Todos ellos por cierto con representación y concierto de los grupos como Maluks, Pep Botifarra, La Fúmiga, Andreu Valor y el mencionado Pau Alabajos.

¿Y quién es el representante de todos estos artistas catalanistas en Castellón? Luís Óscar García. Así que Ayuntamiento donde está Compromís en Castellón, Ayuntamiento que contrata a Pep Botifarra o a Maluks… en donde Luís Óscar recibe su parte del pastel.

Este año el festival Arrankapins ha sido sustituido por Concerts al Pinar, con presencia de todos estos grupos, pero no figura Prodiccions Metrònom como organizador, sino Van Sound Produccions. Pero esta empresa es una vieja colaboradora de Luís Óscar García, y como hemos dicho, ahí están con su concierto Maluks o La Fúmiga. Saquen sus conclusiones de quién está detrás de todo.