| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cumbre Hispano-Rumana
Cumbre Hispano-Rumana

Sánchez regala a Puig un desfile de ministros en Castellón y se reúne con ASCER

Arranca la primera cumbre Hispano-Rumana en la ciudad con presencia del primer ministro rumano. Previamente, el presidente se ha visto con los fabricantes cerámicos

| E. M. Edición Castellón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está de visita en Castellón donde se ha organizado la primera cumbre Hispano-Rumana, un encuentro con la presencia del primer ministro rumano, Nicolae Ciuca, y varios miembros del Ejecutivo como la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, de Defensa, Margarita Robles, de Agricultura, Luis Planas, de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y de Sanidad, Carolina Darias, así como de sus respectivos homónimos rumanos.

Por cierto, Pedro Sánchez se ha reunido previamente con la Asociación Española de Fabricantes Cerámicos (ASCER) en un momento en el que la industria cerámica de Castellón, la más potente de España y uno de los motores económicos de la Comunitat Valenciana, está siendo muy afectada por los altos precios de la energía. Sánchez se ha comprometido “a seguir al sector con nuevas medidas que garanticen su futuro”. Eso sí, sin concretar ninguna medida.

Posteriormente, Pedro Sánchez ha recibido al primer ministro de Rumanía, un encuentro con casi una hora de retraso con respecto al horario establecido. Se han interpretado los himnos nacionales de ambos países y los dos dirigentes han pasado revista a las tropas del Ejército de Tierra de Valencia en la explanada exterior del Auditorio.

En esta cumbre Hispano-Rumana tiene previsto la firma de media docena de memorandos de entendimiento, entre ellos uno de consultas políticas, otro de cooperación entre las escuelas diplomáticas, otro de sanidad y otro de cultura.