| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enric Nomdedéu y Rita Barberá
Enric Nomdedéu y Rita Barberá

Compromís pide al PP perdón para Nomdedéu… Lo que no dan a Rita ni a otros 200

La coalición saca pecho por la absolución del secretario de Empleo y se lanza a victimizarle, olvidando que ellos nunca han pedido perdón por señalar a más de 200 absueltos

| E. M. Edición Castellón

El secretario de Empleo de la Generalitat y dirigente de Compromís de Castellón, Enric Nomdedéu, fue absuelto ayer en el denominado caso de los sobres -envíos de propaganda electoral hechos desde el Ayuntamiento de Castellón- y la coalición nacionalista se ha lanzado en tromba a santificar a Nomdedéu y presentarlo como una víctima del PP “al que deben pedir perdón”.

El portavoz del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, ha instado al PP a "pedir perdón por las acusaciones falsas" y ha lamentado que los 'populares' "solo buscaban hacer daño". Mónica Oltra también lanzaba ayer sus dardos al PP “casos de sobres son los que tiene el PP a punta pala. Otra cosa son los casos de infamia y mentira del PP hacia Compromís”, subrayaba.

El propio Nomdedéu ha publicado un artículo en un diario donde asegura que “a él nadie le ha pedido perdón por el daño que me han hecho” a lo que añade que no quiere ese perdón. El síndic del PSPV, Manolo Mata, también se lanza a defender a Nomdedéu asegurando que él y mucha gente “no lo han pasado bien”.

Lo curioso es que todas estas personas que se lamentan de que Nomdedéu “no lo ha pasado bien” durante su proceso judicial y que ahora deben pedirle perdón, son los mismos que no han tenido ni un ápice de misericordia en colocar en el cadalso público a decenas de cargos del PPque vieron su reputación arruinada y que luego su causa fue archivada o absuelta.

Empezando por el ex presidente Francisco Camps con sus nueve causas archivadas, al equipo de Rita Barberá, crucificado durante año y donde Compromís se presentó como acusación y recientemente les han archivado la causa del llamado ‘pitufeo’, nadie en Compromís se paró entonces a lamentar “el daño causado”, y meno aún se han disculpado por ello. 

Hoy Compromís suma una absolución, el PP lleva más de 200 y nadie les ha reparado. Nomdedéu además ha conservado su cargo de secretario de Empleo durante el proceso judicial, pese a que Compromís pedía dimisiones al PP cuando eran imputados. Y en su pasado constan episodios como un agujero de 15.000 euros por impagos a la Seguridad Social que dejó en la gestoría que regentaba en Castellón. Al parecer, para los de Oltra, unos merecen perdón y comprensión y otros, no.