| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Barrachina anuncia que no repite al frente del PP de Castellón
Barrachina anuncia que no repite al frente del PP de Castellón

Bonig pierde su principal apoyo en Castellón: Barrachina no repetirá en el PP

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y la de Vall d'Alba, Marta Barrachina, posibles sucesoras. Salomé Pradas y Begoña Carrasco, próximas a Génova, ganan puntos junto a Óscar Clavell.

El presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha anunciado  la convocatoria del congreso provincial de lo populares, y lo que es más importante para el futuro del PPCV, que él mismo no va a repetir al frente del cargo y no se va a presentar.  

Isabel Bonig, la presidenta del PPCV, pierde uno de sus principales apoyos de cara a repetir de presidenta regional. El control de la provincia de Castellón puede quedar ahora en manos de otros dirigente más próximo a Génova, cuyos planes no coincidan con los de Bonig.  Todo apunta además que el congreso regional, previsto en principio para otoño, se celebrará en junio o julio, tal como adelantó ESdiario. El presidente de la diputación de Alicante y del partido en esa provincia, Carlos Mazón, tiene el apoyo del secretario general Teo García Egea para hacerse con el liderazgo de la formación en la Comunitat, si bien hasta el momento Bonig asegura que volverá a presentarse a la reelección.

 

Salomé Pradas, Begoña Carrasco, Óscar Clavell...

En las quinielas surge la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, que logró recuperar este municipio para los populares con mayoría absoluta. Otra alcaldesa que surge cob fuerza es Carmina Ballester, de Vall d'Alba. Del lado casadista hay dos nombres con peso para sustituir a Barrachina: la senadora Salomé Pradas, muy próxima a Maroto, y la portavoz en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, que es uno de los principales apoyos de Génova en la provincia.

Aunque la final no acaben de presidentas, ambas pueden ver aumentada su influencia en el PP provincial. El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, también cercado a Casado, podría entrar en el juego. Clavell sería un respiro para Bonig pues aunque es próximo a Génova, ambos se llevan muy bien ya que fue su sucesor en la alcaldía de la Vall d’Uixó. 

Miguel Barrachina, por su parte, ha explicado que “hay personas mejores que yo para esta noble tarea y con responsabilidades en la provincia y no en Valencia como es mi caso. Ha sido un verdadero honor presidir el PP en nuestra provincia estos cuatro años, con honradez, entrega, y creo no dejarme ni una llamada por responder, ni un whasapp por contestar, ni una visita por atender”.