| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez durante un mitin en Valencia junto a Diana Morant y Ximo Puig.
Pedro Sánchez durante un mitin en Valencia junto a Diana Morant y Ximo Puig.

Sánchez bendecirá a Morant en su 'puesta de largo' al frente del PSPV

El presidente del Gobierno, y varios miembros del ejecutivo, como María Jesús Montero y Pilar Alegría, estarán presentes el próximo fin de semana en el Congreso del PSPV en Benicàssim.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

Pedro Sánchez vuelve a Benicàssim, pero esta vez no viene al FIB, festival de música celebrado en la localidad castellonense en el que el president del Gobierno se ha dejado ver varias veces. Sánchez estará presente, junto a otros miembros del ejecutivo, como la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero y la portavoz del Ejecutivo y responsable de la cartera de Educación, Pilar Alegría, en la 'puesta de largo' de su 'ojito derecho' en la Comunitat, Diana Morant, como nueva líder de los socialistas valencianos en el congreso federal que tendrá lugar el próximo fin de semana. 

El congreso arrancará el viernes 22 de marzo con una sesión dedicada al municipalismo en la que Pilar Alegría pronunciará una ponencia, a la que seguirá un foro de alcaldes moderado por el vicepresidente segundo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y los vocales Robert Raga y Tania Baños.

La agenda del sábado arrancará a las diez de la mañana con la apertura oficial, la constitución de la Mesa del Congreso y los saludos del secretario general de Joves Socialistes, Benjamí Mompó; la secretaria general de CCOO PV, Ana García Alcolea, y el de UGT PV, Ismael Sáez.

Después, está prevista la intervención del expresident de la Generalitat y predecesor de Morant en la secretaría general de los socialistas de la Comunitat, Ximo Puig. Seguidamente, la Mesa proclamará a Diana Morant como secretaria general -es la única candidata tras alcanzarse un acuerdo de unidad con los presidentes provinciales de Alicante y Valencia, Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa- y María Jesús Montero pronunciará unas palabras.

Negacionismo 

Ya por la tarde, se ha programado una charla coloquio en la que se hablará de las consecuencias del negacionismo las alternartivas para combatir esas políticas. Además, tendrá la lugar la votación de la nueva ejecutiva.

La última jornada del Congreso será el domingo por la mañana. A partir de las 09.45 se dará a conocer quién formará la ejecutiva nacional y la cita culminará con los discursos de Diana Morant y Pedro Sánchez.