| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de Peñiscola.
Imagen de archivo de Peñiscola.

Peñiícola ‘top 3’ destinos de los turistas para Semana Santa

Sevilla, Madrid y Peñíscola encabezan la lista de destinos preferidos para la próxima Semana Santa, según el portal de reservas eBooking.com.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

El portal de reservas ha registrado una tendencia positiva de recuperación en el sector desde el pasado mes de septiembre teniendo en cuenta la mejora de la situación sanitaria en todo mundo. Esto ha provocado una mejora en la tasa de reservas registradas, situándose Sevilla, Madrid y Peñíscola como los destinos preferidos por los turistas.

La compañía eBooking.com, que opera en 205 países y cuenta con más de 380.000 referencias de alojamientos, sitúa en primer lugar a la capital andaluza. El 9,79% de las reservas de la semana del 11 al 17 de abril de 2022 son en Sevilla. La recuperación de las celebraciones de festividades culturales y religiosas en España ha incidido en un incremento del flujo turístico, tanto a nivel nacional, como internacional.

En segundo puesto, se encuentra Madrid, escogida por un 4,2% de los españoles; y, en tercer lugar, con un 3,6%, Peñíscola, un destino de la provincia de Castellón que forma parte de la red de 'Los pueblos más bonitos de España'.