| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez reparte elogios en Castellón a Puig y Marco

El presidente vuelve a calificar al líder del PSPV como "referencia del socialismo" y ha considerado a la alcaldesa de Castellón como una "amiga" mientras alababa su gestión estos años.

El presidente del Gobierno, como si de un grupo de rock nacional se tratará, concluye su gira por las capitales de provincia de la Comunitat Valenciana con la intervención llevada a cabo hoy en Castellón en un acto celebrado en el Palau de la Festa de la ciudad para apoyar a los candidatos castellonenses de cara a las próximas elecciones municipales. Esta visita se produce a apenas dos días que se inicie una campaña electoral que concluirá con unos comicios que se prevén de lo más ajustados en el territorio valenciano.

En el acto con la ciudadanía castellonense ha estado presente el president de la Generalitat, Ximo Puig, al que Pedro Sánchez, a pesar de que en ocasiones, como en el caso del trasvase o la financiación, parece no tenerlo muy en cuenta, ha elogiado elevándolo a la categoría de "referencia socialista" como ya hiciera la semana pasada en Alicante. El presidente del Gobierno también se ha deshecho en elogios hacia su "amiga" Amparo Marco, alcaldesa de Castellón y alcaldable socialista en las próximas elecciones municipales.

FvtF5LTWACUBF2F
Pedro Sánchez junto a Ximo Puig, president de la Generalitat, Amparo Marco, alcaldesa de Castellón y Rafa Simó, cabeza de lista del PSOE por Castellón para Les Corts - PSOE

Por último, y antes de pasar a volver a hablar de la importancia de la nueva Ley de la Vivienda, como ya hizo en el Congreso Municipal socialista celebrado en Valencia el 15 y 16 de abril, el papel de Puig y Marco al frente de sus respectivos Gobiernos en una legislatura marcada por las dificultades de la pandemia.

Compromiso con la cerámica 

Sobre la industria de la cerámica, Sánchez ha reiterado su compromiso con este sector que "está sufriendo mucho las consecuencias de la guerra de Ucrania y, en consecuencia, el incremento de los precios" y ha hecho hincapié en las medidas ya llevadas a cabo como las ayudas directas, 'solución ibérica' o los avales y fondos europeos para la descarbonización de esta industria. 

En cuanto al Corredor Mediterráneo, ha explicado que la derecha no habla mucho de él porque le ha explicado la ministra de Transportes que "dos de cada tres kilómetros han sido desplegados por gobiernos progresistas", y se ha comprometido a llevar a cabo la conexisón ferroviaria entre el Puerto de Castellón y el Corredor Mediterráneo.

 

"Castellón y la Comunitat son una ciudad y un territorio de avance"

El presidente del Gobierno ha elogiado a los gobiernos socialistas de la Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón y ha dejado claro que, la única estrategia del Partido Popular será la del retroceso y los recortes. Por este mismo motivo Sánchez ha insistido en que el próximo 28 de mayo los votantes deberán decidir entre si volver a 2013 o seguir avanzando. "Ayer veía una foto, en blanco y negro, entre Rajoy y Fabra y era el abrazo entre la corrupción y los recortes. A eso no queremos volver, no en Castellón, ni en la Generalitat Valenciana.